COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hugo Rodallega se mostró molesto por no ser ser llamado a la convocatoria de la Selección Colombia

"Qué hay que hacer pues, yo no entiendo". afirmó el vallecaucano al conocer que su nombre no estaba en los planes del técnico colombiano.

Foto: Instagram ecbahia
Foto: Instagram ecbahia

"Qué hay que hacer pues, yo no entiendo". afirmó el vallecaucano al conocer que su nombre no estaba en los planes del técnico colombiano.

El jugador colombiano Hugo Rodallega quien actualmente milita con el Bahía de Brasil donde pasa por un gran momento deportivo, pues a sus 36 años de edad, ha sumado un impresionante récord personal en el inicio de temporada con el equipo brasilero.

El delantero de Esporte Clube Bahia del Brasileirão ha sido el artífice de cinco goles en dos partidos, cuatro se los hizo a Fortaleza (triunfo (4-2) y el restante Bragantino (1-1), en una jugada espectacular de chilena.

Rodallega después de muchos años sin jugar con la selección Colombia nunca ha negado sus deseos de volver aun mas ahora que su futbol es reconocido y admirado en el continente suramericano.

Foto: Instagram ecbahia
Foto: Instagram ecbahia

Cuando Reinaldo Rueda fue nombrado como nuevo timonel del combinado nacional, Rodallega destacó su labor en la Selección de Chile: "Rueda ha demostrado su capacidad, su conocimiento. Los jugadores de Chile escribieron un comunicado para que no se vaya. Es un gran hombre para nuestra Selección, ojalá se dé", afirmó.

Sin embargo, tras conocer la lista de convocados a las eliminatorias a puertas del Mundial, el jugador colombiano, se mostró molesto porque su nombre no apareció en los llamados por Reinaldo Rueda.

El atacante cafetero publicó en sus redes sociales un mensaje igual al que había puesto Johan Mojica en la pasada triple jornada eliminatoria al no ser convocado: ‘qué hay que hacer pues, yo no entiendo’. junto a un avatar suyo sonriendo.
 

Foto: Twitter @RadioMunera
Foto: Twitter @RadioMunera

Cabe mencionar que esta vez, Mojica sí fue convocado por el técnico de la tricolor en esta fecha de clasificación.

La curiosa publicación de Instagram, se ha vuelto viral pues aparentemente es un mensaje directo a Rueda, pues según él tiene todos los méritos para estar en la Selección.

Luego de mostrar su disgusto Rodallega eliminó la publicación, lo que llama la atención por el inesperado cambio de opinión.

Rodallega siempre ha manifestado sus deseos de usar la camiseta tricolor

"A la Selección no le voy a decir nunca que no, hasta que me retire tendré la ilusión de volver. No cierro la puerta a ese ciclo mientras siga jugando", afirmó el delantero colombiano de 34 años luego de que le preguntaran sobre si volvería a la Selección Colombia en la era de Queiroz.

Hugo Andrés Rodallega suma 417 minutos de juego disputados en su actual club, lo que indicaría que está en excelente forma.

Reinaldo Rueda llamó a 26 jugadores para enfrentar la triple jornada del mes de octubre ante Uruguay, Brasil y Ecuador.