liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional confirmó su cuarto refuerzo para la temporada 2023

Atlético Nacional sigue contratando jugadores, para tener un óptimo rendimiento en los diversos torneos en los que competirán el próximo año.

El conjunto 'verdolaga' anunció el fichaje del jugador a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @nacionaloficial
El conjunto 'verdolaga' anunció el fichaje del jugador a través de sus redes sociales. Foto: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional sigue contratando jugadores, para tener un óptimo rendimiento en los diversos torneos en los que competirán el próximo año.

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y los diversos equipos, están contratando jugadores para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada y así tener un gran desempeño en el terreno de juego.

Uno de los equipos que intentará mejorar su rendimiento en el 2023 es el Atlético Nacional, el cual tuvo un año con muchos altibajos. El conjunto 'verdolaga' tuvo una buena actuación en el primer semestre y logró coronarse campeón al derrotar al Deportes Tolima en la final. Lastimosamente, los resultados no fueron los mismos en el torneo clausura y quedaron por fuera del 'grupo de los ocho' en la fase del 'todos contra todos'.

Esto generó que las directivas hicieran varios cambios en el plantel. Durante el segundo semestre, el cuadro paisa tuvo tres entrenadores. Primero, salió Hernán Darío 'El Arriero' Herrera y en su remplazo quedó como interino Pedro Sarmiento, el cual tuvo buenos resultados, pero en el tramo final de la Liga BetPlay II, Nacional contrató al estratega brasileño Paulo Autuori, para liderar el banquillo el próximo año.

Ahora, el director técnico de 66 años está buscando fichar futbolistas que se adapten al estilo de juego que quiere ejecutar en el terreno de juego. Por esa razón, Atlético Nacional ha contratado a tres jugadores para reforzar la plantilla y el sábado 24 de diciembre del 2022, anunció su cuarto fichaje.

Se trata del defensa central Sergio Mosquera, el cual viene de hacer unas buenas temporadas con el Deportes Tolima, club con el que jugó durante siete años y disputó más de 240 partidos, en los que anotó 8 goles.

Mosquera llegó al 'Rey de Copas' en un intercambio que hicieron con la escuadra 'vinotinto y oro', donde los tolimenses recibieron a Yeison Guzmán y el zaguero arribó al conjunto 'verdolaga', club con el que jugará hasta el 2025.

El cuadro antioqueño empezó reforzar la línea defensiva del equipo, luego de que se confirmara la salida de Emanuel Olivera, el cual había sido uno de los pilares de la defensa en el 2022. Se espera que Sergio Mosquera pueda convertirse en un jugador clave para el conjunto paisa, el cual jugará la Copa CONMEBOL Libertadores en el 2023.

Además del ex Deportes Tolima, Atlético Nacional confirmó la contratación del delantero brasileño Francisco Da Costa y los defensas centrales Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre, los cuales intentarán hacer una gran actuación con la camiseta 'verdolaga'.

Captura Twitter. Foto: Twitter @nacionaloficial