liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional presentó su nueva camiseta para la temporada 2023

Atlético Nacional competirá con esta prenda en los diversos torneos que afrontará este año.

La escuadra 'verdolaga' realizó un evento para presentar su nuevo uniforme. Foto: Instagram @nacionaloficial
La escuadra 'verdolaga' realizó un evento para presentar su nuevo uniforme. Foto: Instagram @nacionaloficial

Atlético Nacional competirá con esta prenda en los diversos torneos que afrontará este año.

A nivel nacional estamos a días de que empiece la liga de fútbol profesional colombiano y más de un equipo ya tiene claro el objetivo y cómo será su proceso para coronarse campeón. Cabe destacar que esto lo hacen no solo con nuevos fichajes o incluso con nuevos directores técnicos, sino que hasta deciden cambiar sus casacas. 

Este fue el caso del equipo antioqueño Atlético Nacional, el cual es dirigido por Pablo Autuori y por ahora cuenta con la nómina integrada por Jhon Duque, Danovis Banguero, Francisco DaCosta, Cristian Zapata, Julián Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Jader Gentil, Kevin Mier, Luis Marquínez, David Agudelo, Ewil Murillo, Sergio Mosquera, Cristian Blanco, Juan Jose Arias, Cristian Castro, Samuel Velasquez, Álvaro Angulo, Andrés Felipe Román, Andrés Salazar, Edier Ocampo, Sebastian Gomez Juan Pablo Torres, Jarlan Barrera, Feliz Chapurri, Nelson Palacio, Yeiler Gomez, Yerson Candelo, Jhon Solis, Jefferson Duque, Óscar Perea, Dorlan Pabón, Brahian Palacios, Jader Gentil, Jayder Asprilla, Tomás Ángel y Yair Mena . Recordemos que los verdolagas esperan volver a conseguir el título obtenido en el 2022. 

En consecuencia, este sábado la escuadra antioqueña dio a conocer el nuevo diseño para los equipos femeninos y masculinos en este 2023 en un evento y posteriormente con un comunicado de prensa. 

“La nueva equipación busca generar el reencuentro del hincha con la historia del club y preservar la ilusión en la hinchada verde, esta temporada el equipo cuenta con objetivos ambiciosos y van en búsqueda de los campeonatos locales (…) ya son 10 años consecutivos en los que Nike los acompaña (…) el único equipo colombiano patrocinado por esta marca en el país (…) El diseño de la nueva ‘piel’ verdolaga hace alusión a la historia y los momentos más importantes y gloriosos del club. Esta nueva edición se destaca por la novedad de sus tres franjas verdes anchas sobre el pecho, al igual que el cuello redondo”

Por ahora solo se le enseñó al público el diseño y se les invitó a adquirirla a todos los hinchas cuando salga a la venta. Sin embargo, aún se desconoce el costo que tendrá la camiseta, por lo que se espera que no supere en altas cantidades al valor actual que tiene; aproximadamente 200.000 mil pesos colombianos. Finalmente, se espera ver esta camiseta en el encuentro que llevará a cabo para finales del mes de enero contra el Once Caldas, donde debutarán en la Liga Bet Play I 2023, y en sus encuentros en la Copa Libertadores.

Esta es la nueva camiseta que usará Nacional en el 2023. Foto: Instagram @nacionaloficial
Esta es la nueva camiseta que usará Nacional en el 2023. Foto: Instagram @nacionaloficial