COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Santiago Arias es nuevo jugador de Bayer Leverkusen en la Bundesliga

Santiago Arias dejó Atlético de Madrid para unirse a Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

Actualización
Santiago Arias será presentado como nuevo jugador de Bayer Leverkusen. Foto: EFE
Santiago Arias será presentado como nuevo jugador de Bayer Leverkusen. Foto: EFE

Santiago Arias dejó Atlético de Madrid para unirse a Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

Otro colombiano es parte de la Bundesliga de Alemania. Santiago Arias, que militó durante las últimas dos temporadas con Atlético de Madrid llega a Bayer Leverkusen.

El lateral de la Selección Colombia tendrá su cuarta experiencia en un equipo europeo, tras pasar por Sporting De Lisboa, PSV Eindhoven y el club 'colchonero'.

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la nueva temporada de la Bundesliga

Solo falta la confirmación oficial del club alemán para dar a conocer su nuevo fichaje para la temporada 2020-2021.

El acuerdo de su traspaso alcanzó los 15 millones de euros y se conoce que vestirá la camiseta con el número 2 en el Leverkusen.

@guslopezinfo

?? Santiago Arias ya pres...

Ver tweet completo

Recordemos que Arias no estuvo en la sesión de entrenamiento matinal programada del miércoles 23 de septiembre por el conjunto rojiblanco y, según imágenes publicadas por el diario alemán 'Bild' se encuentra en Leverkusen sometiéndose al reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto de Renania del Norte-Westfalia.

El futbolista colombiano será, cuando se cierre la operación, la tercera salida del Atlético en este mercado, después de las del portero Antonio Adán, que se fue libre a Sporting de Portugal, y el delantero Álvaro Morata, cedido Juventus.

El club también dio salida a jugadores que regresaban de cesión, como el canterano Francisco Montero (cedido a Besiktas) y el brasileño Caio Henrique (traspasado a Mónaco).

La posición de Arias, lateral derecho, es la única que el conjunto rojiblanco tiene cubierta por triplicado, por lo que pese a su salida mantendría dos futbolistas en esa demarcación: el inglés Kieran Trippier y el croata Sime Vrsaljko.