COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El jugador colombiano Santos Borré llega oficilamente a Alemania

El barranquillero llega a Alemania y fue oficializado para la Bundesliga. Declaraciones tras su salida del River Plate.

Santos Borré llega al fútbol alemán. Foto: Instagram
Santos Borré llega al fútbol alemán. Foto: Instagram

El barranquillero llega a Alemania y fue oficializado para la Bundesliga. Declaraciones tras su salida del River Plate.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue presentado oficialmente al Eintracht Frankfurt club alemán quien lo recibió con una emotiva bienvenida. el artillero Llegará al equipo como refuerzo luego de estar 4 años en River Plate donde fue ficha clave en la estructura del equipo de gallardo siendo reconocido como el máximo goleador durante estas temporadas. Cabe recordar que Santos Borré jugó desde 2016 a 2017 en el equipo español Villareal donde no pudo mostrar su máximo potencial.

“Llegar a River y tener un entrenador como Gallardo, me hizo madurar y llegar de mejor manera a mi segundo paso por Europa”, dijo el jugador a Olé

El River Plate felicitó al delantero en sus redes sociales por el nuevo paso en su carrera. "Después de casi cuatro años vistiendo nuestros colores, Rafael Santos Borré continuará su carrera en el Eintracht Frankfurt de Alemania. ¡Éxitos, Rafa!", publicó el club. 

En total con el equipo argentino Rafael santos borré logró disputar 149 partidos en todas las competencias, en donde anotó 59 goles de diferentes facturas con lo cual llega precedido de un buen momento que espera consolidar en el equipo alemán, aunque la adaptación en este futbol no va a ser fácil, el colombiano ha demostrado en los últimos años un gran sacrificio que lo convierte en un jugador más completo, como lo demostró  en la última Copa América realizada en Brasil donde el técnico Rueda lo tuvo entre sus favoritos por la solidaridad táctica que ha ayudado a tener un equipo sólido, generando así un buen futbol, particularidades que le abren las posibilidades de lograr la titularidad en muy poco tiempo en Alemania.

“Fue una decisión difícil dejar River y dejar Argentina. A mi familia le costó mucho salir de la zona de confort, pero sabían la importancia que esto significaba para mí”, comentó el colombiano.

"Sin duda que se va a sentir muy cómodo en Frankfurt. En algunas cosas, somos muy parecidos a River Plate", afirmó el equipo argentino.

“Es un lindo reto para mí. La Bundesliga es una liga muy competitiva y estoy motivado para empezar a jugar. Voy a sacar lo mejor de mí para estar al nivel de este club y de esta liga”, señaló el barranquillero.

“No tengo ninguna presión. Sé la calidad de jugador que soy y la mentalidad con la que vengo a este club”, agregó.

Santos Borré firmó su nuevo contrato hasta el 2025.