COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El delantero colombiano Borré fue recibido por un centenar de hinchas en su llegada a Brasil

El colombiano fue recibido por los hinchas del Inter entre cánticos y banderas. 

Actualización
Foto: Twitter @SCInternacional
Foto: Twitter @SCInternacional

El colombiano fue recibido por los hinchas del Inter entre cánticos y banderas. 

El delantero cafetero, Rafael Santos Borré llego este martes a la ciudad brasileña de Porto Alegre donde fue recibido por una gran cantidad de hinchas de su nuevo equipo el Internacional, una institución donde había firmado desde comienzos de año, pero que no había podido arribar a su nuevo club, ya que estaba de préstamo en el Werder Bremen de Alemania.

El ex Deportivo Cali y River Plate de Argentina tuvo un recibimiento de toda la categoría de uno de los mejores delanteros en Sur América por lo que fue recibido como una estrella con orquesta, banderas, fuegos artificiales, tambores y cánticos de cariño al colombiano que genera mucha ilusión en toda la hinchada que ve en Borré los goles que les darán muchos títulos.

Borré usará el dorsal 19 en su nuevo equipo por lo que ya se lograban ver camisetas del delantero cafetero en las instalaciones del aeropuerto. Cabe recordar que la directiva del club convocaron a una gran movilización para recibir a su nuevo fichaje para que desde que pisara territorio carioca, se sintiera como en casa.

Internacional de Porto Alegre pagó por el colombiano 6,2 millones de euros que significan el 80% de los derechos deportivos de Borré, lo que convirtió al atacante de 28 años como una de las contrataciones más costosas en la historia del club solo por debajo del fichaje del Uruguayo Nico López.

La vinculación del atacante con Internacional va hasta diciembre de 2028, pero no había llegado antes, ya que dependía del ‘ok’ del Werder Bremen que tenía como cedido al colombiano que pertenecía al Eintracht Frankfurt El barranquillero, tendrá como nuevos compañeros al atacante Enner Valencia y el argentino Lucas Alario, quien fue compañero de Borré en Alemania.

Foto: Twitter @SCInternacional

La carrera como profesional empezó para Borré en 2013 con el Deportivo Cali para luego dar un salto de calidad y jugar en el Villareal de España para luego llegar al River Plate, un club que marco al colombiano porque demostró su mejor nivel y se volvió en parte fundamental de la Era Gallardo, convirtiendo una cantidad de 54 goles y 20 asistencias. Destacando la Copa Argentina en 2017-2018, sin dejar atrás la consagración de Copa Libertadores y Recopa Sudamericana en 2019.