Copa Sudamericana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro 'pijao' quiere seguir con su buena racha para llegar a la fase de grupos de Copa Sudamericana

Los dirigidos por David González son primeros de la Liga BetPlay y quieren seguir con su buen momento en competiciones internacionales. 

Actualización
Fantástico duelo de colombianos en Copa Sudamericana. Foto: Deportes Tolima
Fantástico duelo de colombianos en Copa Sudamericana. Foto: Deportes Tolima

Los dirigidos por David González son primeros de la Liga BetPlay y quieren seguir con su buen momento en competiciones internacionales. 

Gran duelo de colombianos entre Deportes Tolima e independiente Medellín que se verán las caras esta vez por Copa Sudamericana en una fase 1 que será de vida o muerte, ya que es una serie que se define en un solo partido. Un encuentro que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro que verá al ganador pasar a zona de grupos y encaminar todo para alcanzar la otra mitad de la gloria continental.

No cabe dudas que el cuadro ‘pijao’ parte como favorito para este partido, ya que no solo cuenta con una pequeña ventaja por ser local, sino por su fantástico presente en Liga BetPlay donde se ubica en la primera posición con un invicto de nueve juegos sin conocer la derrota. Durante el último partido frente a Boyacá Chico, el técnico González les dio descanso a varios de sus jugadores claves solo para tenerlo al cien por ciento contra el DIM.

Un caso totalmente diferente pasa por la casa del ‘Poderoso’ donde ha tenido menos días de descanso, ya que tuvo que jugar un importante partido frente Águilas Doradas el domingo con una plantilla mixta, pensando en este importante encuentro del martes en la noche. Por fortuna para los intereses del cuadro antioqueño, han logrado conseguir dos victorias en línea, disminuyendo la crisis que estaban viviendo, ya que se ubicaban en los últimos puestos del torneo colombiano.

Foto: Twitter @cdtolima

Deportes Tolima llega a este partido con su máxima figura Yeison Guzmán que junto a Facundo Boné, Kevin Pérez y Brayan Gil quieren seguir dándole muchas alegrías a la hinchada del vino tinto y oro que se ilusiona con este equipo que juega bastante bien. Para este encuentro el equipo que juega de local no contará con su portero Neto Volpi por lo que el encargado de proteger el arco es Juan Camilo Chaverra.

Por los lados del poderoso de la montaña, se espera que sea titular Éder Chaux y vuelvan a la plantilla José Ortiz y Jesús Peralta que no vieron minutos frente al equipo de Rionegro. Una de las bajas más sensibles para el equipo de Arias, será la ausencia del uruguayo José Aja que estaría tres meses por fuera de las canchas luego de su fractura en el quinto metatarsiano. El encuentro se jugará a las 9:00 p.m. hora colombiana y se podrá ver desde la plataforma de DIRECTV.

Posibles nóminas titulares

Deportes Tolima: Juan Chaverra; Yhormar Hurtado, Julian Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández; Brayan Rovira, Fabian Mosquera, Yeison Guzmán; Kevin Pérez, Brayan Gil, Facundo Boné. DT: David González

Independiente Medellín: Éder Chaux; Leyser Chaverra, Jose Ortiz, Daniel Londoño, Jimer Fory; Pablo Lima, Jaime Alvarado, Jhon Vásquez, Anderson Plata; Brayan León, Jaime Peralta. DT: Alfredo Arias.