COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El colombiano vuelve a los entrenos luego de sufrir una lesión a principios de año

El delantero se lesionó el tendón de la corva y estuvo casi dos meses fuera de las canchas. 

Actualización
Duran vuelve a los entrenamientos. Foto: Twitter @AVFCOfficial
Duran vuelve a los entrenamientos. Foto: Twitter @AVFCOfficial

El delantero se lesionó el tendón de la corva y estuvo casi dos meses fuera de las canchas. 

Jhon Jader Durán se encuentra en la fase final de su recuperación, luego que a mediados de enero el colombiano de 20 años sufrió una fuerte lesión en el tendón de la corva que lo alejo más de mes y medio de las canchas. Pero este difícil momento ya paso, y se encuentra a las órdenes del técnico español Emery que tendría a gran parte de su plantilla disponible para el importante encuentro contra el Tottenham de Londres.

A principios del mes de marzo, Aston Villa actualizó el estado físico del colombiano que desde hace un tiempo viene entrenando de manera individual por lo que todavía no se encontraba disponible para el encuentro frente a Luton el fin de semana pasado. Pero hoy la historia es totalmente diferente, ya que el delantero realizo toda la sesión física con sus compañeros, apuntando a sumar de nuevo minutos en la Premier.

En un video en las redes sociales del club, se ve como Durán ingresa con todos sus compañeros al terreno de juego. Aunque todavía no es seguro cuando vuelva a ser titular, se maneja en la prensa inglesa que el colombiano podría ver minutos frente a los londinenses este domingo 10 de marzo en Villa Park.

“Durán ha regresado a los entrenamientos después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en el empate de Villa contra el Everton en enero. Emery dijo que el delantero podría regresar a la acción el domingo como muy pronto”, así lo afirmo el medio Birmingham Live.

Foto: Twitter @AVFCOfficial
Foto: Twitter @AVFCOfficial

Durante la actual temporada, el delantero ‘cafetero’ ha disputado alrededor de 23 partidos, sumando aproximadamente 659 minutos, repartidos entre Premier, FA Cup, EFL Cup y Conference League, donde ha registrado apenas 4 goles y una asistencia. La última vez que tuvo un grito de gol fue en el partido frente a Everton el 14 de enero.

Este 7 de marzo, el Aston Villa se enfrentará al Ajax de Holanda en el partido de ida por los octavos de final de la Conference League, un encuentro que no le alcanzaría al colombiano para poder jugar, ya que hasta ahora está agarrando ritmo y el técnico Emery, no arriesgaría al colombiano para este importante cotejo.