COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Mala suerte: Se confirmó la cantidad de tiempo que Óscar Cortés estará lejos de las canchas

La joven promesa del fútbol colombiano volvió a tener una fuerte lesión muscular, aspecto que lo tendrá mermado de la acción por algunas semanas.

La nueva lesión de Óscar Cortés con el Rangers de Escocia. Foto: Twitter @RangersFC
La nueva lesión de Óscar Cortés con el Rangers de Escocia. Foto: Twitter @RangersFC

La joven promesa del fútbol colombiano volvió a tener una fuerte lesión muscular, aspecto que lo tendrá mermado de la acción por algunas semanas.

El extremo Óscar Cortés no ha llegado de la mejor manera al fútbol de Europa, situación que ya comienza a preocupar de cara a su futuro como deportista profesional. Desde que Millonarios confirmó su venta a la liga de Francia, este joven talento se ha visto mermado, ya que, primero no llegó a sumar los minutos de competencia necesarios para potenciar su nivel deportivo. 

Como si fuera poco esto, después de que se concretarán varios préstamos, el futbolista colombiano comenzó a sufrir una gran cantidad de lesiones musculares, situación que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por mucho tiempo. Ante esta mala suerte, Óscar Cortés no se ha podido establecer en el viejo continente, aspecto que lo tiene en jaque de cara a las próximas temporadas en Europa.

Al comenzar una nueva pretemporada con el Rangers de Escocia, todo pintaba de gran manera para este deportista colombiano. Sin embargo, en uno de los últimos partidos amistosos de este club, el extremo volvió a lesionarse, aspecto que fue confirmado por su propio entrenador, el cual se vio afectado por la suerte que ha tenido el extremo desde que se concretó su llegada a esta institución.

En medio de una de sus últimas ruedas de prensa, el entrenador comentó la cantidad de tiempo que Óscar Cortés estará de baja. “Óscar Cortés no viajó a Polonia, se hizo un escáner y estará fuera unas cuatro o cinco semanas. Se cayó de mala manera en un duelo en la primera mitad y se lastimó la rodilla. En su primer sprint, sintió demasiado dolor, así que tuvimos que sacarlo”.

Además de esto, Philippe Clement resaltó que no es el panorama ideal para este futbolista, pero que al ser tan joven es importante que comience a conocer su cuerpo y a identificar todas sus molestias físicas. “No es lo ideal, por supuesto, porque se pierde un momento de cambio en la segunda mitad, en este período en el que los jugadores están menos frescos al final del partido. Pero también es una experiencia para un jugador joven. Debe conocer su cuerpo, saber qué le duele, qué puede hacer y qué no. Eso es parte del proceso que deben recorrer los jugadores jóvenes para obtener una mejor evaluación de ese aspecto”.