Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: Chelsea volvió al camino de la victoria al derrotar al Leeds

El equipo londinense se impuso por la mínima diferencia a los 'pavos reales' en la jornada 26 de la Premier League

Wesley Fofana anotó el único gol del encuentro. Foto: EFE Andy Rain
Wesley Fofana anotó el único gol del encuentro. Foto: EFE Andy Rain

El equipo londinense se impuso por la mínima diferencia a los 'pavos reales' en la jornada 26 de la Premier League

La Premier League inglesa volvió para emocionar a todos los fanáticos del balón pie internacional, los cuales disfrutan jornada tras jornada de los mejores jugadores del planeta. La temporada 2022-2023 está en disputa, por lo que los diversos equipos participantes intentan rendir al máximo nivel para conseguir el título o por lo menos, clasificar a las competiciones europeas.

En la primera división de Inglaterra militan varios futbolistas colombianos, entre los que destaca Luis Sinisterra. El extremo de 23 años de edad deslumbró al mundo con su talento en el Feyernood de los Países Bajos, llamando la atención de varios clubes importantes a nivel global, pero el equipo que logró hacerse con sus servicios fue el Leeds United. El cafetero arribó a territorio británico a mediados del 2022 y desde entonces ha demostrado un buen nivel en el campo de juego, aunque no ha gozado de muchos minutos, principalmente por diversos problemas físicos.

El sábado 4 de marzo del 2023, se llevó a cabo el partido entre el Chelsea y el Leeds por la jornada 26 de la Premier League, pero lastimosamente, el joven colombiano no fue convocado, debido a una lesión en el muslo. Previo al compromiso, el director técnico de los ‘pavos reales’, Javi García, fue interrogado sobre el estado físico de Sinisterra a lo que respondió: “Están realmente preocupados por los jugadores lesionados, pero no se preocupen, están en las mejores manos para recuperarse lo antes posible. Para ser honesto, no sé con seguridad si van a estar listos o no. La razón principal no es solo esa, sino que no quiero hablar de jugadores lesionados”.

El encuentro entre los ‘blues’ y la escuadra de Yorkshire inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Stamford Bridge, ubicado en la ciudad de Londres, por lo que los dirigidos por Graham Potter iban a contar con el apoyo de los aficionados. Los ‘leones azules’ han sido uno de los clubes que más jugadores ha contratado para reforzar la plantilla, pero lastimosamente los resultados no han sido los esperados y necesitaban sumar los tres puntos, luego de no haber ganado en las últimas 3 fechas del torneo.

El único gol del partido llegó al minuto 53, gracias al defensa francés Wesley Fofana, que aprovechó un centro desde el tiro de esquina izquierdo que ejecutó Ben Chilwell y con un potente cabezazo venció al guardameta rival, consiguiendo así la victoria en condición de local.

Con este resultado, el Chelsea se ubicó en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos, mientras que el Leeds United quedó en la casilla 17 con 22 unidades, a solo un lugar de la zona de descenso.

Este fue el once titular del Leeds. Foto: Instagram @leedsunited
Este fue el once titular del Leeds. Foto: Instagram @leedsunited

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com