COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sebastián Villa fue confirmado por su nuevo equipo europeo tras tormentosa salida de Boca Juniors

El delantero Sebastián Villa fue anunciado como nuevo jugador de un equipo europeo luego de su tensa relación con Boca Juniors.

Sebastián Villa fue confirmado como nuevo jugador de un club de Bulgaria. Foto: Instagram Sebastián Villa
Sebastián Villa fue confirmado como nuevo jugador de un club de Bulgaria. Foto: Instagram Sebastián Villa

El delantero Sebastián Villa fue anunciado como nuevo jugador de un equipo europeo luego de su tensa relación con Boca Juniors.

El reconocido jugador Sebastián Villa, volvió a ser noticia luego de su complicada relación con el Boca Juniors de Argentina, sumado a los problemas legales que tuvo que sortear debido a un presunto caso de violencia de género a su ex pareja, sin embargo, al parecer la suerte vuelve a florecer para el ex Deportes Tolima, un nuevo club desde Europa apostaría por su fichaje para la próxima temporada.

Ante una tensa situación con los xeneizes, el delantero habría empezado a mirar hacia otros horizontes, pero no habría encontrado respuesta, o por lo menos hasta ahora, según se venía rumorando, un equipo estaría tras su traspaso, se trataría de una escuadra de Bulgaria, el Beroe Stara Zagora confiaría en los servicios del colombiano, y en su cuota goleadora. 

Este martes, en las cuentas oficiales del club, se pudo evidenciar la confirmación de dicho fichaje: “¡Damas y caballeros, Sebastián Villa llega bajo el Ayazmoto para deleitar a los fans de Beroy!, 7 trofeos con Boca Juniors o 172 partidos, 29 goles, 33 asistencias ¡Bienvenido @sebastian14villa al Beroe”, compartió la escuadra verde en Instagram.

Cabe recordar que Villa, disputó su último partido oficial en Boca Juniors por la Liga de Argentina el compromiso fue ante el Arsenal de Sarandí, donde el subcampeón de la Copa Libertadores 2023 terminó cayendo por la mínima diferencia.

Publicación del Beroe de Bulgaria. Foto: Instagram pfcberoe1916

Aunque la vida estaría dándole una nueva oportunidad al atacante, su caso con la justicia en Argentina, sigue pendiente, donde ya tuvo su primera condena, un periodo de dos años y un mes de prisión por violencia de género a su ex pareja sentimental Daniela Cortés, pero el tema no pararía ahí, pues Villa tiene abierto otro proceso judicial por parte de su expareja Tamara Doldan, quien lo acusó de aparente abuso sexual. 

Riquelme sobre salida del ex entrenador de Boca Almirón

El vicepresidente de Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme, se mostró "agradecido" al cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón, quien renunció el pasado domingo, luego de perder en la final de la Copa Libertadores, ante el Fluminense. "Dejó de trabajar en nuestro club por decisión de él cuando pensábamos que íbamos a llegar juntos hasta el final. Le deseamos toda la suerte del mundo", indicó el dirigente Xeneize.

Pese a quedarse con el subcampeonato, el directivo mostró su agradecimiento a los jugadores: "Estamos dolidos, pero muy agradecidos por todo lo que (los jugadores) hicieron, la ilusión que nos dieron a todos los hinchas. Era importante llegar a la final. Deseábamos ganar el partido. Tenemos que felicitar a Fluminense por quedarse con la Copa".