Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Colombia: Jugador del Cúcuta "calienta" la final entre Millos y Nacional, Vargas y Llinás, los señalados

Millonarios se enfrentará en la final ante Nacional tras vencer al Cúcuta Deportivo, quien no se guardó críticas al embajador.

Millonario avanzó a la final de la Copa Colombia donde se enfrentará a Nacional. Foto: Dimayor
Millonario avanzó a la final de la Copa Colombia donde se enfrentará a Nacional. Foto: Dimayor

Millonarios se enfrentará en la final ante Nacional tras vencer al Cúcuta Deportivo, quien no se guardó críticas al embajador.

La final de la Copa Colombia 2023 está definida, el pasado domingo, Cúcuta Deportivo se midió en el General Santander ante los dirigidos por Alberto Gamero, Millonarios quienes consiguieron imponerse en las semifinales. Aunque el resultado favoreció a los capitalinos, que en la gran final se verán las caras ante Atlético Nacional, los motilones consiguieron complicarle el camino.

El marcador global terminó ahogando la celebración del público local que casi se le dan las cosas rumbo a instalarse en la gran final. Pese al destino que en definitiva sufrió el Cúcuta, el desempeño fue destacado, o por lo menos así lo aseguró el joven jugador Jaime Peralta, autor del único gol de los locales en la vuelta. 

En entrevista con el programa Vbar de Caracol Radio incluso se atrevió a criticar la parte defensiva de los embajadores la cual fue liderada por Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás, que a su parecer no habría sido nada para impresionarse: “La verdad es que son buenos centrales, hubo muchos duelos, algunos ganaron ellos y otros yo. No me pareció que fueran tan complicados. Dejaron mucho espacio. No me pareció complicado porque he enfrentado a otros que son más fuertes y más duros", confesó Jaime Peralta.

Jaime Peralta jugador del Cúcuta Deportivo. Foto: Twitter Vbar Caracol

Aunque no lograron ratificar su paso para el cierre del torneo alterno, dejaron buenas impresiones para lo que sigue en su camino hacia el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, donde marcha en el primer lugar del Grupo B con 10 puntos, tras 4 partidos disputados, así lo indicó el entrenador Wilder Mosquera al término del partido. 

“Un orgullo total por este grupo de jugadores que en cada partido se entregan al máximo, es impresionante cómo dejan el alma y la piel, no importa el cansancio. Como cuerpo técnico nos sentimos orgullosos por estos hombres que tenemos en el terreno de juego y darle también las gracias a la afición; impresionante lo de hoy (domingo), es impresionante lo que está afición da por el equipo y los muchachos no fueron inferiores al reto". dijo.

Cabe recordar que su próximo reto será contra el conjunto Atlético FC de Cali el miércoles 8 de noviembre por la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay 2023, donde esperan quedarse con la victoria para así llegar a la final del segundo semestre.

La fecha de la gran final de la Copa Colombia entre Millonarios y Atlético Nacional se conocerá en los próximos días, después de que la Dimayor revele las localías, al disputarse el sorteo de este miércoles 8 de noviembre, donde también se revelarán las llaves de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.