COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Sebastián Villa marcó su primer gol en Bulgaria con el PFC Beroe Stara Zagora

El colombiano debutó como goleador con el Beroe Stara Zagora en Bulgaria luego de cuatro salidas como titular. 

Sebastián Villa. Foto: Instagram
Sebastián Villa. Foto: Instagram

El colombiano debutó como goleador con el Beroe Stara Zagora en Bulgaria luego de cuatro salidas como titular. 

Tras un largo periodo fuera de la competición oficial y su llegada al fútbol de Bulgaria el pasado mes de noviembre, el colombiano Sebastián Villa concretó su primer gol desde el punto blanco luego de cuatro juegos como inicialista en el PFC Beroe Stara Zagora.

El colombiano llegó como agente libre tras varios meses envuelto en polémicas luego de ser acusado por violación a su es pareja y además, los variados conflictos que se presentaron con las directivas del Boca Juniors por su inesperada salida del club hacia Bulgaria. 

La jugada se originó desde un centro que recibió Sebastián Villa por el costado izquierdo sobre los 12 minutos, de espaldas al arco recibe la esférica, se acomoda de frente a la portería rival y remató de pierna derecha, el balón golpea en la mano de un defensor rival y se sanciona la pena máxima. 

El cobro lo ejecutó el colombiano tras un potente disparo que engañó al arquero y consiguió estrenar los arcos en el viejo continente. 

Además de la anotación, Sebastián Villa se destacó por su desempeño, motivo por el cual fue elegido como la figura del partido por la prensa búlgara. Luego de los 90 minutos el colombiano atendió a los medios donde compartió su emoción por debutar como goleador. 

“Veníamos trabajando bien durante la semana pensando en este partido, gracias a Dios se nos da la victoria, además estoy muy contento de marcar mi primer gol en la liga búlgara y por el triunfo del equipo”.

Y añadio: “Estoy muy contento por mi primer gol, pero ahora solo pienso en seguir haciendo bien mi trabajo y en el otro partido que también es de local salir a buscar otra victorita”.

El extremo antioqueño de 27 años firmó un contrato con el PFC Beroe con extensión hasta junio de 2026 con el principal objetivo de clasificar a una competencia internacional en el campeonato de Bulgaria.