COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Sebastián Villa: Abogado de la joven argentina pide que el jugador colombiano tenga cárcel preventiva

El jugador colombiano vuelve a estar en el ojo del huracaán después del caso de Daniela Cortés.

Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y violencia. Foto: Twitter Boca Juniors
Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y violencia. Foto: Twitter Boca Juniors

El jugador colombiano vuelve a estar en el ojo del huracaán después del caso de Daniela Cortés.

El futbolista colombiano Sebastián Villa, vuelve a ser protagonista fuera de las canchas, con un nuevo escándalo de violencia. En las últimas horas, se conoció que el delantero de Boca Juniors fue denunciado por una mujer argentina, quien lo acusó de abuso sexual, tentativa de homicidio y violencia.

Precisamente, el abogado de la presunta víctima, quien aún no se conoce su nombre de manera oficial, dio detalles de lo que fue la denuncia jurídica contra el ex Deportes Tolima.

"Presentamos una denuncia que consideramos que es un abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones que se provocaron para perpetrar el abuso y concursado con una privación ilegítima de la libertad. Después la Fiscalía especializada tendrá que interpretar porque vimos en el relato que hubo un sometimiento y un ahogo a la víctima propiamente es la conducta que se produce para abusarla, entonces ellos tendrán que determinar si es una tentativa de homicidio o como lo califican para tratar de alguna manera de darle curso a esta presentación que nos costó mucho", indicó el abogado argentino.

Roberto Castillo, quien representa a la afectada por Sebastián Villa, indicó para los micrófonos de C5N que el jugador de Boca Juniors debe ir a prisión.

Abogado dio detalles de la denuncia contra el jugador colombiano. Foto: Twitter C5N

"Entiendo que tuvo una denuncia anterior. Al ser una persona que tiene una disponibilidad económica muy grande, corre el riesgo de que pueda llegar a ser prófugo. Con lo cual una prisión preventiva no sería algo aventurado por parte de la Fiscalía para resguardar que quede sometido al proceso y para garantizarle a la víctima que tenga reparación y justicia después de que pueda acreditar todos los extremos que fue invocando en su denuncia", indicó el abogado de la joven argentina.

El licenciado también contó que desde el entorno de Villa hubo un ofrecimiento de dinero para mantener a la presunta víctima en silencio: "No puedo afirmar que haya un soborno, del relato de los hechos surge que hubo un ofrecimiento de dinero. Por seriedad, voy a acercarle eso a la Fiscalía y que ellos interpreten los hechos y puedan de alguna manera encuadrar una conducta atípica".

Por último, Roberto Castillo explicó un poco quien es la joven que presuntamente fue abusada por Sebastián Villa, pero reiteró que su nombre seguirá siendo anónimo por seguridad.

Roberto Castillo sobre el caso contra Sebastián Villa. Foto: Twitter C5N

"Es una persona que está absolutamente quebrada. Es una chica a la que nos costó mucho sacarle información que necesitábamos para denunciar. Está estremecida por denunciar una figura pública que representa intereses de muchas personas. Las pruebas a mi criterio son contundentes, por eso nos animamos a denunciar y la pusimos a resguardo lógicamente porque ella tiene profundo temor y en el propio relato de los hechos dice que se contactaron con ella por parte de un entorno", finalizó Roberto Castillo.