COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sebastián Villa denunciado en Argentina por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio

El colombiano fue acusado por hechos producidos en el año 2021.

Sebastián Villa acuado en Argentina por abuso sexual. Foto: EFE
Sebastián Villa acuado en Argentina por abuso sexual. Foto: EFE

El colombiano fue acusado por hechos producidos en el año 2021.

No paran las noticias sobre problemas y denuncias en contra de los jugadores colombianos por abuso sexual, en los últimos meses, ya el conocido caso de Andrés ‘Manga’ Escobar, el de otros cuantos y ahora se suma Sebastián Villa.

El atacante de Boca Juniors vuelve a entrar en el ojo del huracán gracias a las denuncias de una joven argentina, quien aseguró que el deportista colombiano abuso sexualmente de ella, la violento e incluso hubo tentativa de homicidio.

La noticia se dio a conocer por medio del diario Olé, quien aseguró, según la denunciante, que el hecho se dio en el mes de junio del año 2021.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”, es la narrativa que usa el diario, contando lo que afirmó la presunta abusada.

Sebastián Villa acuado en Argentina por abuso sexual. Foto: EFE
Sebastián Villa acuado en Argentina por abuso sexual. Foto: EFE

Según cuenta la mujer que denuncia al cafetero, los hechos se registraron en el marco de una comida que habría organizado Sebastián Villa en su casa, la cual está ubicada en el municipio de Cunning.

Pero esta no es la primera vez que Villa recibe este tipo de acusaciones, puesto que, en el año 2020, más exactamente el 17 de abril, su expareja sentimental, Daniela Cortes, también acusó al deportista.

En dicha ocasión, la demandante publicó por medio de sus redes sociales una denuncia sobre maltrato, malos tratos y golpes por parte de Sebastián Villa.

Cortes aseguró, en dicha oportunidad, que por más de dos años había sido víctima de todo tipo de abusos por parte de Sebastián Villa, pero que no lo había acusado anteriormente, porque habían dialogado de un cambio.

En el texto que compartió en las redes sociales, la excompañera sentimental, dejó claro que el jugador la amenazaba con dañar su vida y hasta la de su familia.

“Hago esto por miedo porque este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra. Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única.”, fueron las palabras de Daniela Cortes.

Aún no hay un comunicado por parte del jugador o del club al que hace parte, Boca Juniors, sin embargo, se espera que en las próximas horas, este de su versión de los hechos y pueda aclarar de lo que se le acusa.