COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jefferson Lerma ya tendría todo arreglado con nuevo e histórico club

Jefferson Lerma, de gran temporada con el Bournemouth inglés, ya tendría todo arreglado con su nuevo club, tras anunciar su no renovación con los Cherries.

Jefferson Lerma saldrá de Bournemouth. Foto: Facebook Bournemouth
Jefferson Lerma saldrá de Bournemouth. Foto: Facebook Bournemouth

Jefferson Lerma, de gran temporada con el Bournemouth inglés, ya tendría todo arreglado con su nuevo club, tras anunciar su no renovación con los Cherries.

La temporada para el Bournemouth inglés, donde juega el colombiano Jefferson Lerma fue agridulce. Al final, afortunadamente ara los hinchas cerezas, se salvaron del descenso, aunque no es que hayan quedado lejos de esta zona. El equipo dirigido por Gary O’Neil ocupó la posición 15 y con 39 unidades, lo que significaría algo así como sumar de a un punto por partido.

De esta forma, separado apenas por 5 puntos de Leicester, último descendido, el cuadro de la ciudad ubicada al sur de Inglaterra no pudo competir arriba y por clasificación a torneos europeos, teniendo que dedicarse a pelear para no ganarse la clasificación a ese torneo que ningún equipo quiere jugar: El de la segunda división.

Así pues, Jefferson Lerma resultó ser uno de los jugadores con constante puntuación alta dentro de las alineaciones de O’Neal, lo que levantó el interés de no pocos clubes, sobre todo de Inglaterra. De hecho, hace algunas horas, un reconocido periodista habló de la posibilidad de que se de el traspaso del jugador nacido en El Cerrito, Valle del Cauca, hace 28 años.

Lerma llegó al conjunto cherrie en 2018, luego de un paso por el club español Levante. A lo largo de 5 temporadas, donde se incluyen 2 en segunda división, el de El Cerrito acumuló 178 partidos con el cuadro inglés, llegando incluso a anotar en 12 oportunidades y asistiendo en 6. Siempre se caracterizó por ser un jugador aguerrido y luchador, convirtiéndose en uno de los pilares de la defensa y recuperación en el equipo rojo y negro.

Esto es lo que dice Fabrizio Romano sobre el colombiano. Foto: Twitter @FabrizioRomano

Para esta última temporada, luego de arduas negociaciones, jugador y club no llegaron a un acuerdo por lo que hace un tiempo se confirmó que Lerma no continuaría con el equipo inglés , lo que desde ese momento se tradujo en cualquier cantidad de rumores con respecto a su futuro, entendiendo que había varios equipos interesados en los servicios del colombiano.

Ahora, según el reconocido periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el futbolista vallecaucano ya tendría todo arreglado con el Crystal Palace, también inglés, y que viene de terminar en la undécima posición, en la última Premier League. Roy Hodgson logró armar un equipo competitivo, quedando incluso cerca de clasificar a competencias europeas, el que seguramente será el objetivo del próximo curso.

Por lo pronto, a falta de oficialidad, habrá que esperar que se confirme el traspaso del colombiano, que interesa a varios clubes de la Premier, donde incluso los recién ascendidos lo buscarían para pelear la categoría. Seguramente, al colombiano lo volveremos a ver en acción con Colombia, en la próxima fecha FIFA de este mes, donde el equipo de Néstor Lorenzo se jugará su invicto primero frente a Irak y posteriormente frente al combinado de Alemania.