liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿América de Cali en problemas? Ya habría confirmado primera baja para la próxima competencia

América de Cali, aún en competencia en cuadrangulares, podría haber confirmado una durísima baja para el próximo semestre.

América de Cali juega los cuadrangulares. Foto: Facebook América de Cali
América de Cali juega los cuadrangulares. Foto: Facebook América de Cali

América de Cali, aún en competencia en cuadrangulares, podría haber confirmado una durísima baja para el próximo semestre.

La Liga BetPlay está en su mejor momento y a muy pocos partidos de mostrarnos al nuevo y flamante campeón. Este fin de semana se jugará ya la tercera jornada de cuadrangulares, que en esta semana tendrá actividad entre miércoles y jueves y volverá el próximo fin de semana, ya con la cuarta fecha y a dos de conocer a los que jugarán el partido definitivo.

Como hace mucho tiempo no pasaba, los 3 grandes, América, Millonarios y Atlético Nacional, son los equipos más opcionados al título, dada su historia y su grandeza.  A estos 3, seguramente se sumaría el cuadro de Águilas Doradas, que tuvo un increíble torneo regular, donde logró quedarse con la primera posición y llevarse así el llamado punto invisible.

Sin embargo, de estos 4 habrá que descartar a la mitad, pues al partido de la final sólo llegarán los dos mejores. Por eso, todos los equipos darán todo de sí, para buscar de esta forma un lugar en la ansiada final del torneo. América, que tuvo un muy buen inicio de temporada, donde se mantuvo peleando entre los primeros lugares a lo largo de la mayoría de la fase regular, actualmente vive un ligero bajón en su curva de rendimiento, del que esperan salir muy pronto.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes empataron en el debut de los cuadrangulares y este fin de semana buscarán una victoria que les permita despegar en la tabla de posiciones. En frente estará el Deportivo Independiente Medellín, que seguramente no se lo pondrá fácil. Más allá del torneo, América actualmente es tendencia pues se está hablando fuertemente de su futuro, que augura un fuerte cambio para el final del campeonato.

Mira lo que se dijo sobre Guimaraes. Foto: Twitter @ZonaLibreDeHumo

Y es que, sin importar que aún están en competencia, se ha filtrado desde el escritorio de Tulio Gómez que las relaciones con Guimaraes no están pasando por su mejor momento, razón por la cual, el entrenador costarricense daría un paso al costado, al terminar el campeonato. Aparentemente, la razón estaría en la poca proyección que el entrenador ha trabajado en las divisiones menores del cuadro escarlata.

De esta forma, entendiendo que Tulio Gómez, máximo accionista de los diablos rojos, necesita ver un movimiento similar al hecho por clubes como Atlético Nacional o Millonarios, buscaría para el próximo semestre un entrenador que trabajara esta cara del club, pues querría comenzar a trabajar en la exportación de talento hacia el exterior.