COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Serie A: Atalanta compró la totalidad del pase de Duván Zapata

Duván Zapata estaba a préstamo por dos años en Atalanta

Vie, 17 / Ene / 2020 8:46 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Duván Zapata marcó 27 goles la temporada pasada. Foto: Twitter

Duván Zapata marcó 27 goles la temporada pasada. Foto: Twitter

Vie, 17 / Ene / 2020 8:46 am

Duván Zapata estaba a préstamo por dos años en Atalanta

Buenas noticias para el goleador de la Seleccion Colombia Duván Zapata. Y es que Atalanta comunicó que adquirió los derechos deportivos de 'El Toro', gran figura en los últimos dos años en el club de Bérgamo

Así van los colombianos en la Liga Italiana

"Atalanta BC anuncia, con gran satisfacción, que ha ejercido la opción para la adquisición definitiva del jugador Duván Zapata de la Sampdoria. Esta es una inversión importante que representa, para el club Nerazzurri, el claro deseo de mantener el alto nivel técnico del primer equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos de la Serie A y la Liga de Campeones",  fue el comunicado que emitió Atalanta sobre la adquisición de Duván Zapata.

Duván Zapata llegó procedente de Sampdoria a Atalanta en 2018 en condición de préstamo por dos años y costando en su momento 14 millones de euros por el traspaso. El préstamo vencía en junio de 2020 y la opción de compra estaba estipulada en otros 12 millones de euros, por lo que Atalanta pagó 26 millones de euros por hacerse con los servicios del colombiano.

Al conocerse la noticia, Duván Zapata expresó su emoción por quedarse en el cuadro de Bérgamo, donde también milita el colombiano Luis Fernando Muriel: "Estoy muy feliz. Antes que nada quiero agradecer a Atalanta por esta nueva demostración de confianza. En Bérgamo me recibieron muy bien desde los primeros días, estamos construyendo algo importante y juntos todavía podemos dar mucha satisfacción"

Cabe recordar que Duván Zapata, en su estancia en Atalanta, ha marcado 35 goles en todas las competiciones, siendo el segundo máximo goleador de la Serie A con 23 tantos, por detrás de Fabio Quagliarella (que logró 25 goles) y superando al mismísimo Cristiano Ronaldo, que consiguió dos goles menos que el colombiano.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo estuvo ausente en la victoria de Juventus por una enfermedad

Redacción Fútbol • Colombia.com • Vie, 17 / Ene / 2020 8:46 am