Colombia.com Bogotá Lunes, 15 / Abr / 2019

Serie A: Atalanta iguala sin goles ante Empoli

Atalanta tenía la oportunidad de alcanzar a Milan y meter presión al equipo 'rossonero' para la casilla que da cupo a Champions.

Serie A: Atalanta iguala sin goles ante Empoli
Duván Zapata en el partido ante Empoli. Foto: EFE

El Atalanta de Duván Zapata se atascó y no pasó del 0-0 en casa contra Empoli, en el partido que cerró el programa de la trigésima segunda jornada de la Serie A, y perdió una ocasión para alcanzar al Milan en la cuarta posición. 

El conjunto de Bérgamo dominó el encuentro y remató 31 veces a portería por los dos intentos de Empoli, pero chocó contra una sobresaliente actuación del portero polaco Bartolomej Dragowski, decisivo con una larga serie de grandes paradas. 

Puedes ver: Así quedó Atalanta en la tabla de posiciones de la Serie A.

El argentino Alejandro Gómez, el colombiano Duván Zapata, el esloveno Josip Ilicic o el holandés Hans Hateboer rozaron repetidamente el gol de la ventaja, pero el muro de Empoli aguantó y sacó un punto importante en su lucha por la permanencia. 

El 0-0 final, el segundo consecutivo para Atalanta tras el de San Siro contra el Inter de Milán, dejó al cuadro norteño en la sexta posición, a un punto del Roma, quinto, y a dos del Milan, cuarto. 

Te puede interesar: Estos son los partidos que le restan a Atalanta en la Serie A

Fue un tropiezo que complica la lucha por la "Champions" del equipo del técnico Giampiero Gasperini, que en la próxima jornada visitará el campo de Nápoles, segundo. 

Puedes leer: ¿Duván Zapata es goleador en la Serie A?

Empoli sigue antepenúltimo, en zona de descenso, a dos puntos de la permanencia.

 

EFE - Colombia.com