COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Serie A: David Ospina podría dejar Nápoles para ser compañero de Duván Zapata y Luis Muriel en Atalanta

De acuerdo con Gazzettta dello Sport, un traspaso a tres bandas colocaría a Ospina en Atalanta, siendo reemplazado por Buffon en Napolés.

Davis Ospina, portero de Napolés de Italia. Foto: Twitter / @D_Ospina1
Davis Ospina, portero de Napolés de Italia. Foto: Twitter / @D_Ospina1

De acuerdo con Gazzettta dello Sport, un traspaso a tres bandas colocaría a Ospina en Atalanta, siendo reemplazado por Buffon en Napolés.

En las últimas horas, David Ospina ha dado de qué hablar en Colombia y el mundo, y no precisamente por acciones propias, sino por lo que podría ser su futuro en el fútbol internacional, y su posible presencia en Atalanta de Italia.

Ospina, quien fue sacado de la convocatoria de su equipo, el Nápoles, también de Italia, por una fractura en el dedo anular de la mano izquierda, ahora se encuentra en el ojo del huracán por unas cuantas teorías que lo colocan por fuera del equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

De acuerdo con el diario Gazzettta dello Sport, David Ospina tendría un pie afuera de Nápoles, si es que en contraste el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, pone uno dentro del equipo napolitano.

"Gianluigi Buffon se pregunta sobre su futuro. Por el momento no hay ofertas en Juventus y el resto son hipótesis: de Nápoles en caso de que David Ospina se vaya a Atalanta si vendiera a Pierluigi Gollini. También porque Buffon no descartaría la idea de ser segundo en un club medio pero aún de cierto prestigio", explicó el famoso medio deportivo italiano.

La situación es la siguiente: Buffon, sin opciones claras de continuar en ‘La Juve’, se sentiría cómodo, incluso, siendo portero suplente en Nápoles, el cual se considera aún un equipo de prestigio. 

Sin embargo, esto le significaría nueva competencia a Ospina, quien, teniendo en el radar la posible salida de Pierluigi Gollini de Atalanta, vería en el equipo de Bérgamo una nueva opción para continuar su carrera profesional.

De esta forma, tanto la prensa italiana como la de otros países, ya empiezan a ubicar a Atalanta como el equipo de “los tres colombianos”, pues, en caso de darse este traspaso, David Ospina se uniría a sus compatriotas Duván Zapata y Luis Muriel, ambos con buen presente en la Serie A.

Por el momento, no hay nada confirmado, pero no cabe duda que esta situación sería favorable para la realidad de la Selección Colombia, que ve en esta una oportunidad de crear una nueva sociedad de futbolistas colombianos en Europa, tal como la se ve actualmente con James Rodríguez y Yerry Mina, en Everton de Inglaterra.