COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Serie A: Fiorentina igualó ante Nápoles

El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, jugó los 90 minutos ante Nápoles, en uno de los partidos más importantes de la Serie A en esta jornada.

Actualización
Luis Fernando Muriel, figura con Fiorentina en la Serie A. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel, figura con Fiorentina en la Serie A. Foto: EFE

El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, jugó los 90 minutos ante Nápoles, en uno de los partidos más importantes de la Serie A en esta jornada.

Fiorentina frenó a Nápoles (0-0) en la jornada 23 de la Serie A italiana (Primera División), y quitó presión al líder Juventus de Turín, que suma ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos y que podrá incrementar su margen el domingo en su visita al Sassuolo.

@acffiorentina

?? L' #11Viola in campo ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así está el equipo de Luis Fernando en la tabla de posiciones de la Serie A.

El 0-0 de Florencia hizo feliz al conjunto turinés. El estadio Franchi de Florencia no traía recuerdos agradables al conjunto napolitano, ya que el año pasado fue el teatro de un contundente revés 0-3, con triplete del argentino Giovanni Simeone, que acabó con su soñado título liguero, finalmente conquistado por Juventus.

Muriel, a pesar de no anotar, estuvo incomodando a la zaga de Nápoles. Foto: EFE

Este sábado el equipo del técnico Carlo Ancelotti disputó un partido de buen ritmo, pero chocó contra una gran actuación del joven meta francés de Fiorentina, Alban Lafont, quien negó el gol a los napolitanos con tres grandes paradas.

Contestó dos veces al belga Dries Mertens en la primera mitad quien también se lució ante un gran disparo del polaco Piotr Zielinski en la reanudación. También estuvo seguro en el 95 ante un zurdazo desde fuera del área del polaco Arkadiiusz Milik.

Puedes leer: ¿Muriel es goleador en la Serie A de Italia?

Luis Fernando Muriel en acción en el partido ante Nápoles. Foto: AFP

Poco antes, en el minuto 93, el propio Milik había perdonado una enorme oportunidad, al llegar con retraso a rematar en el área pequeña un centro del brasileño Allan Marques.

Puedes ver: Conoce todo el calendario de la Serie A.

Con este 0-0, Nápoles sigue segundo en la tabla, a ocho puntos del líder Juventus y con un margen de doce puntos sobre el Inter de Milán, tercero. Por su parte, el Fiorentina se quedó noveno, con 32 puntos.

La jornada 23 de la Serie A se abrió el jueves con el triunfo del Lazio, rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Empoli (1-0), y siguió el viernes con la goleada 3-0 del Roma en el campo del colista Chievo Verona.

@acffiorentina

?? FULL TIME ?? ? #Fiore...

Ver tweet completo