COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Serie A: La Fiorentina logró su clasificación a la Conference League al vencer a Juventus sin Cuadrado

El jugador colombiano estuvo de suplente pero no ingresó al duelo, donde su equpo cayó 2-0.

Fiorentina venció a Juventus y se clasifica a la Conference League. Foto: EFE
Fiorentina venció a Juventus y se clasifica a la Conference League. Foto: EFE

El jugador colombiano estuvo de suplente pero no ingresó al duelo, donde su equpo cayó 2-0.

La última fecha de la Serie A se disputa este sábado, donde el partido de Fiorentina y Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, llamó la atención de la jornada, que a pesar de que el conjunto de Turín, no se jugaba nada, si fue un juego decisivo para el Atalanta que se enfrentaba al Empoli que jugaban en simultáneo y buscaba un cupo para la Conference League. 

La Vecchia Signora llega al partido en uno de sus más regulares momentos, la oportunidad de ganar la Copa Italia se le fue de entre las manos, sumado a la partida de varias de sus figuras que no estarán para la próxima temporada, tiene en permanente preocupación a Massimiliano Allegri. Hombres como Paolo Dybala, no seguirá en el club italiano para unirse al Inter de Milán. 

Otro que, si aseguró su vínculo con Juventus, es el colombiano Cuadrado, que, aunque el entrenador no acudió al extremo de la Selección Colombia para sus opciones para el duelo en casa del cuadro Viola Gigliati,lo tuvo como alternativa en el banquillo de suplentes, pero no ingresó al césped del Artemio Franchi.

Juventus no contó con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE
Juventus no contó con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Foto: EFE

Por otra parte, los locales, tampoco cosechan buenos frutos en los últimos encuentros, los dirigidos por Vincenzo Italiano, no vienen de una buena racha, incluso corren el riesgo de perder su cupo a la llamada, Europa League 2. 

Se llevó a cabo el compromiso, con un dominio evidente de los dueños de casa, aunque la Juve intentó acercarse por medio de Dybala, no logra definir en el arco defendido por Pietro Terracciano. 

En el primer cuarto del partido, los ánimos se bajaron, las llegadas parecían enfriarse por parte de ambos equipos, sin embargo, la sorpresa la dio la Fiorentina. 

El mediocampista, Alfred Duncan aprovechó varios rebotes dentro de la zona de peligro y se decidió con un potente remate decretando el primero de la jornada. Con la victoria parcial de la Fiorentina, se cerró la parte inicial. 

Duncan marcó el primero para Fiorentina. Foto: EFE
Duncan marcó el primero para Fiorentina. Foto: EFE

En la segunda mitad, el cuadro de Turín, se animó buscando espacios que le permitieron acercarse mucho más a la anotación, acción que solo se tradujo a buenas intesiones, pues la suerte amplió la diferencia para el rival.

Cercano al cierre de los 90 minutos oficiales, se presentó una jugada que produjo una pena máxima que cobró Nico González. El español ejecutó de gran manera dejando el resultado definitivo.

Fiorentina ganó a la Juventus (2-0) y terminó en la séptima casilla de la Serie A italiana, que le permite disputar la Liga Conferencia la próxima temporada en detrimento del Atalanta, que perdió su encuentro ante el Empoli.