COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Serie A: Juan Guillermo Cuadrado sigue recibiendo críticas en Italia, esta vez de parte del exjugador Pasquale Bruno

Juan Guillermo Cuadrado ha recibido varias críticas en Italia en los últimos días.

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo cuestionado en Italia. Foto: Twitter @juventusfces

Juan Guillermo Cuadrado, ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes de Juventus en las últimas temporadas, logrando un gran desempeño en las diversas posiciones en las que ha sido utilizado por sus entrenadores, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y Andrea Pirlo.

Sin embargo, muchos en Italia no parecen tenerle mucho aprecio al colombiano, pues sigue siendo el centro de la polémica tras la sufrida victoria de Juventus ante Udinese. Y es que en los últimos días, Cuadrado ha recibido varias críticas y ha sido acusado de 'piscinero'. Ahora, el turno para atacar al colombiano le correspondió a Pasquale Bruno, ex jugador de Lecce, Juventus, Torino, Fiorentina, entre otros, quien en medio del programa deportivo italiano Tiki Taka, afirmó que: "Cuadrado me rompe los huevos, siempre está en el suelo"

Tras los argumentos a favor del colombiano de parte de los panelistas del programa, Bruno arremetió contra el colombiano y preguntó: "¿Lo están defendiendo? ¿ven los partidos? ¿Pago para ver siempre a Cuadrado en el suelo? ¿Están bromeando?".

Y es que este no es el primer ataque parecido que recibe Cuadrado, pues esta misma semana, el director deportivo de Udinese, equipo donde además militó Cuadrado, acusó al colombiano de "piscinero": "En cuanto al tiro libre, no lo entiendo. Si alguien llega primero a la pelota, significa que no se le ha cometido una falta. Jens Stryger Larsen no toca al oponente. Cuadrado es un especialista en clavados: llega primero a la pelota y cuando se da cuenta de que el oponente puede quitarle la pelota, se zambulle", comentó Friul-Venecia Julia en una entrevista para Udinese Tonight

"Además, para influir en el árbitro, finge caerse sobre el balón con las manos, pero en realidad quiere condicionar al árbitro para recibir un castigo. Es una táctica que utilizan muchos jugadores experimentados. Esto para mí es un tiro libre del Udinese para el balonmano de Cuadrado. Después de la pantomima del descanso, todo en el medio se dirigió a favor de la Juventus", agregó el directivo italiano.

Cuadrado esta temporada ha jugado 39 partidos, sumando 17 asistencias y por ahora sin goles. Juventus no ha tenido su mejor temporada y perdió la racha de 9 'Scudettos' ganados de manera consecutiva, encontrándose en el tercer lugar de la Serie A con 69 puntos, a 13 del líder y ya campeón Inter de Milan.