COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

El gran gesto de Falcao para ayudar un hospital de Santa Marta

Falcao García, jugador de Galatasaray, creó una subasta para recoger recursos y donarlos a un hospital de Santa Marta.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Falcao García, jugador de Galatasaray, creó una subasta para recoger recursos y donarlos a un hospital de Santa Marta.

El jugador colombiano, Falcao García, siguió ayudando a los más necesitados en épocas de coronavirus.

Ahora 'El Tigre' creó una campaña que publicó en su perfil oficial de twitter por medio de un video, la cual consiste en una subasta para recaudar fondos y que estos vayan dirigidos al Hospital Méndez Barreneche, en Santa Marta.

"Hola amigos, quiero unirme a la causa BiggestGame en Shirtum, donando mi primera camiseta que utilicé en Galatasaray la cual es especial porque con ella marqué mi primer gol con la institución", publicó Falcao.

Con los fondos que se rec...

Ver tweet completo

Las donaciones se deben realizar en el link que 'El Tigre' puso en su trino, donde asegura que desde 5 euros podrán donar para participar en la subasta de la codiciada camiseta.

Esto sigue demostrando el gran corazón de Falcao con la tierra que lo vio nacer y que nunca olvida, por más que se encuentre a miles de kilómetros.

Falcao García y la fecha en que inicia nuevamente a jugar con Galatasaray

Las ligas de fútbol turcas se reanudarán el próximo 12 de junio, ha anunciado este miércoles el presidente de la Federación del Fútbol Turco (TFF), Nihat Özdemir. 

"Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio", dijo Özdemir en un comunicado publicado en la web de la federación. 

El presidente de la TFF subrayó que esta decisión ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, pero que aún falta establecer las condiciones bajo las cuales se podrá jugar, un asunto que será tratado con el Consejo Científico, instaurado para asesorar al Gobierno durante la pandemia de la COVID-19. 

Özdemir recordó que la federación impuso los partidos a puerta cerrada a partir del 11 de marzo, cuando se conoció el primer caso de contagio por coronavirus en Turquía, antes de suspender por completo la Liga una semana más tarde, al registrarse el primer muerto. 

"Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en el mes de agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la final de la Liga de Campeones de la UEFA", expresó el presidente de la TFF. 

Con ocho jornadas por jugar, la Superliga está encabezada en estos momentos por Trabzonspor, seguido de Basaksehir y Galatasaray, mientras que Besiktas está en quinto lugar y Fenerbahçe, en el séptimo.