COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Tomás Ángel llega a Los Ángeles FC de la MLS, tras su paso por Atlético Nacional

El joven de 20 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional haciendo parte de la MLS.

Actualización
Tomás Ángel Gutiérrez. Foto: Instagram
Tomás Ángel Gutiérrez. Foto: Instagram

El joven de 20 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional haciendo parte de la MLS.

El colombiano y ex Atlético Nacional, Tomás Ángel Gutiérrez, aseguró su futuro deportivo luego de ser anunciado por Los Ángeles Football Club como su nuevo jugador. 

Por medio de las redes sociales del equipo se le dio la bienvenida al futbolista acompañado de un video con las mejores jugadas del colombiano en el cuadro antioqueño, “Bienvenido al Barrio Angelino, Tomás Ángel”.

El joven de 20 años tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional haciendo parte de la MLS, el conjunto estadounidense aseguró en sus medios oficiales que se firmó un contrató hasta la temporada del 2026 con opción de extenderlo hasta el 2027. 

“‘Tommy" es un atacante talentoso y versátil a quien hemos estado siguiendo durante bastante tiempo durante su paso por Atlético Nacional y las selecciones colombianas”, dijo John Thorrington, copresidente y gerente general del club en declaraciones publicadas en las cuentas oficiales del equipo norteamericano.

Asimismo, el gerente general agregó que “Tommy conoce bien al LAFC y estamos agradecidos de que también crea que el LAFC es un fantástico siguiente paso en su prometedora carrera”.

Ángel se suma al equipo de los colombianos Jesús Murillo y Eddie Segura y al francés campeón del mundo en 2018, Hugo Lloris.

El colombiano no renovó su contrato con Atlético Nacional el anterior semestre y quedó como agente libre, situación que lo dejó en el ojo de muchos, pues fueron aproximadamente tres meses de incertidumbre donde no se concretaba una posibilidad estable para el colombiano y el mercado de fichajes entra en su recta final. Sin embargo, este miércoles se hizo oficial la noticia de su fichaje en territorio americano. 

Con el equipo Verdolaga el jugador alcanzó a estar en 52 partidos desde su debut en el 2021, donde alcanzó a sumar 8 goles y dio 2 asistencias. Además, ganó la Copa BetPlay (2021 y 2023), la Liga BetPlay (2021) y la Superliga (2022). En el pasado Juan Pablo Ángel, padre de Tomás, jugó para Los Ángeles Galaxy, rival de Los Ángeles FC.