COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz y EFE • Colombia.com

Tottenham de Davinson Sánchez clasificó a Europa League

El equipo dirigido por José Mourinho logró clasificar a torneo europeo tras empatar ante Crystal Palace en la última fecha de la Premier League.

Tottenham clasificó a la Europa League. Foto: Instagram prensa redes Davinson Sánchez.
Tottenham clasificó a la Europa League. Foto: Instagram prensa redes Davinson Sánchez.

El equipo dirigido por José Mourinho logró clasificar a torneo europeo tras empatar ante Crystal Palace en la última fecha de la Premier League.

Tottenham consiguió la última plaza que da acceso a la Liga Europa, pese a no pasar este domingo del empate ante Crystal Palace (1-1).

Los de José Mourinho dependían de sí mismos para estar en la Liga Europa la próxima temporada y lo consiguieron en Selhurst Park ante un Palace que acumulaba siete derrotas consecutivas.

Tottenham encarriló el partido gracias a un gol de Kane en la primera parte fabricado por Giovani Lo Celso. El argentino se asoció con el inglés, que solo necesitó dos toques dentro del área para abrir la cuenta del Tottenham.

??????????. Nuestra tempo...

Ver tweet completo

Sin embargo, en la segunda parte, un error defensivo en un córner le costó a Tottenham el empate y sufrir en la recta final para asegurar sus presencia en Europa.

El jugador colombiano Davinson Sánchez no fue titular en el partido como lo venía haciendo habitualmente, ingresó en el minuto 93 del juego por el brasilero Lucas Moura, y así ayudar a su equipo en la parte defensiva en los últimos segundos de la Liga de Inglaterra.

Los Spurs jugarán la @Eur...

Ver tweet completo

Los 'Spurs' terminan la Premier en sexta posición en la Premier, mientras que el Palace ha sido décimo cuarto.

Chelsea y Manchester United se clasifican a la próxima Champions League

La última jornada de la Premier League confirmó la clasificación a la Liga de Campeones de Chelsea y Manchester United; del Tottenham Hotspur y Leicester a la Europa League y los descensos del Bournemouth y el Watford.

Chelsea fue el que menos sufrió para meterse en la máxima competición continental al batir por 2-0 en Stamford Bridge a Wolverhampton Wanderers. Dos goles en el descuento de la primera parte, de Mason Mount y Olivier Giroud, sirvieron para que los 'Blues' repitan presencia en Champions y dejen fuera de la Europa League al Wolves.

@ChelseaFC_Sp

Clasificar a @LigadeCampe...

Ver tweet completo

Los Lobos del mexicano Raúl Jiménez se quedan séptimos en la tabla y tendrán que esperar que Chelsea gane la Liga Europa para estar en competición europea la temporada que viene. Su otra opción es ganar precisamente la Europa League en agosto para ir directamente a la Champions.

Manchester United, por su parte, confirmó la caída de Leicester City, que volvió del parón luchando por la segunda plaza y al final se ha tenido que conformar con la Europa League. Los de Ole Gunnar Solskjaer inciden en su mejoría y derrotaron a los 'Foxes' en el King Power Stadium con goles de Bruno Fernandes de penalti y de Jesse Lingard.

¡MISIÓN CUMPLIDA! Estamos...

Ver tweet completo

El United acaba cuarto en la Premier y vuelve a la Champions tras una temporada ausente.

Leicester estará en la Europa League junto a Tottenham Hotspur que, pese a no pasar de un triste empate a uno ante el Crystal Palace, estará en la Uefa gracias a la derrota del Wolves.