COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Triunfo y clasificación: Liverpool ganó de visitante y logró cupo a octavos

Un triunfo categórico le da a los de Klopp la clasificación a octavos de Champions

Gran partido del Liverpool en Amsterdam. Foto: EFE
Gran partido del Liverpool en Amsterdam. Foto: EFE

Un triunfo categórico le da a los de Klopp la clasificación a octavos de Champions

Alrededor de 55 mil almas se dieron cita en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, para vivir el partido por Liga de Campeones entre el Ajax, último campeón de los Países Bajos y el todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp. Nuestro Luis Díaz, nominado junto a Linda Caicedo en los Globe Soccer Awards, no fue de la partida luego de la lesión que sufrió el pasado 9 de octubre contra Arsenal, por Premier League.

Los de Amsterdam saltaron a la cancha con Remko Passver en la portería; Daley Blind, Calvin Bassey, Jurriën Timber y Jorge Sánchez en defensa; Steven Berghuis, Edson Álvarez y Davy Klaassen en la mitad y Dusan Tadic, Brian Brobbey y Steven Bergwijn adelante.

Por su parte, el Liverpool arrancó con Alisson Becker en el arco; Andrew Robertson, Virgil Van Dijk, Joe Gomez y Trent Alexander-Arnold en la línea defensiva; Jordan Henderson, Fabinho y Harvey Elliott en la línea de Volantes y Roberto Firmino, Darwin Núñez y Mohamed Salah en la línea ofensiva.

Un primer tiempo de reconocimiento en el estadio del Ajax. Apenas al minuto 3 una pelota en el palo de Berghuis sacudió la portería de Allisson Becker, avisando de las pretenciones de los neerlandeses. Los de Klopp se fueron adueñando de la pelota y empezaron a invadir el campo rival, hasta que en el minuto 42, un magistral pase con borde externo de Jordan Henderson encuentra a un inapirado Mohamed Salah, que define con maestría por encima de Passver para el uno a cero.

Darwin Núñez tuvo el segundo al 44, pero el poste dijo ‘No’. El uruguayo encontraría la redención empezando el segundo tiempo, en un tiro de esquina muy bien cobrado por Andrew Robertson: cabezazo al palo izquierdo de Passver que no pudo hacer nada para evitar la segunda caída de su puerta.

Apenas dos minutos después, luego de una recuperación en la mitad del campo, un pase filtrado de Salah rompió la defensa del Ajax, dejando mano a mano a Harvey Elliott con el portero, quien define sin piedad para poner el tercero del Liverpool. Victoria y parte de tranquilidad para los hinchas rojos que, a falta de un partido, ya pueden decir que están clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones.