COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga de Campeones: Partido clave para la 'Juve': ¿Cómo le fue a Cuadrado?

Juventus por al Europa League. PSG por la confirmación del liderato. Todo listo para un partidazo en Turín.

Juventus quiere seguir en competiciones europeas. PSG, ganar su grupo. Foto: Twitter Coanalytics y Gianfranco
Juventus quiere seguir en competiciones europeas. PSG, ganar su grupo. Foto: Twitter Coanalytics y Gianfranco

Juventus por al Europa League. PSG por la confirmación del liderato. Todo listo para un partidazo en Turín.

Está podría ser la final de la Liga de Campeones. Sin embargo se quiso que fuera el último partido de la fase de grupos, donde no se juega nada más allá de una posible clasificación de la Juventus a la Europa league. Ambos equipos llegan con realidades muy distintas: de un lado de los parisinos llegan siendo amos y señores de la liga de Francia; del otro, la Juventus de turín atraviesa el complicado proceso de renovación de su plantilla.

Se encontraron en la primera fecha del torneo, en el emblemático Parque de Los Príncipes. En esa oportunidad, un doblete de Kilian Mbappé fue suficiente, para zanjar la autoridad de los franceses, sobre los de Turín. Un único gol de Weston McKennie le dio colores al marcador, en la que sería la primera victoria del equipo de Messi y compañía, en un momento en el que se hablaba más del vestuario que de los resultados.

El escenario hoy es el Juventus Stadium y los de Allegri necesitan, si no una victoria, al menos evitar la derrota, lo que los llevaría a jugar la defenestrada Europa League. Para ello, el mánager de la novia de Italia, dispuso a Szczesny en la puerta. Una línea de 3, con Alex Sandro, Leonardo Bonucci y Federico Gatti; dos carrileros, Kostic por la izquierda y el colombiano, Juan Guillermo Cuadrado por la derecha; Rabiot y Locatelli como filtro en la mitad, Fagioli como enganche, Miretti un poco más adelante y Arkadiusz Milik como único delantero.

El IX de Allegri. Foto: Facebook Juventus
El IX de Allegri. Foto: Facebook Juventus

Por su parte, Cristophe Galtier arrancó con Donnarumma en la portería; línea de cuatro con Bernat, Marquinhos, Sergio Ramos y Hakimi; Vitinha, Ruiz y Verrati en la primera línea de volantes; Carlos Soler como enganche y nada menos que Killian Mbappé con Lionel Messi adelante.

El IX de Galtier. Foto: Facebook PSG
El IX de Galtier. Foto: Facebook PSG

El primer tiempo fue, en posesión y oportunidades, para los bianconeri. Sin embargo, el primer gol fue para los de Francia, con una genial jugada previa -y mejor deficinión- de Killian Mbappé, luego de un error en la salida de los de Alegri. Apenas corría el minuto 13. Juventus, con un gran trabajo de Juan Guillermo Cuadrado liderando las llegadas de su equipo por banda derecha, no dejó nunca de buscar el gol hasta que, al minuto 39, luego del cobro de un tiro libre, el de Necoclí asistiera de cabeza a Leonardo Bonucci, para el empate. Gran gol, que devuelve al cuadro italiano, a la tercera posición de su grupo.

El segundo tiempo siguió emotivo, con llegadas de ambos lados y con un Cuadrado muy destacado en el ataque de su equipo. Al minuto 68, buscando justamente frenar al colombiano, retira de la cancha al español Juan Bernat ingresando al portugués Nuno Mendes que, en su primera jugada le gana la espalda al de Necoclí, para luego definir cruzado, al palo izquierdo de Sczezny, para el segundo del Paris Saint-Germain.

Los últimos minutos fueron, al menos en posesión, para los bianconeri. Sin embargo no pudieron volver a romper la línea de 5 que disponía el cuadro parisino, cuando no tenía la pelota. Al 88, Aleggri decide darle descanso a Juan Guillermo, cambiándolo por el argentino de 21 años, Enzo Barrenechea. Por la banda, en el lugar del colombiano, tomaría su lugar el recién ingresado Tomasso Barbieri, dejando al argentino, como volante central. 

No habría tiempo para más. Tras cuatro minutos de adición, y luego del abultado marcador en Israel, donde el Benfica de Portugal goleó al Maccabi Haifa por 6 - 1, los parisinos quedarían como segundos, mientras que los de Turín, confirmarían su paso a la Europa League.