COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jugador de la Selección Colombia se proclama campeón en Portugal

El caleño de 30 años, cuenta en sus palmares con varios títulos en Portugal, siendo titular indiscutido para el técnico de Sporting Braga. 

Cristian Borja es campeón en Portugal. Foto: Facebook Sporting Braga
Cristian Borja es campeón en Portugal. Foto: Facebook Sporting Braga

El caleño de 30 años, cuenta en sus palmares con varios títulos en Portugal, siendo titular indiscutido para el técnico de Sporting Braga. 

Por estos días son momentos de alegría para todos los hinchas del Sporting Braga que se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Portugal después de imponerse por 5-4 en una emocionante tanda de penales, luego de empatar a un gol en los noventa minutos.

El marcador del partido se movió desde una acción de un saque de esquina ejecutado por el uruguayo Rodrigo Salazar que encontró al ex delantero del Málaga de España, que disparo desde fuera del área para batir al guardameta Dani Figueira que no pudo contener el potente remate.

El Estoril con la sangre en el ojo, salió en la segunda parte con más energía, pero sus jugadores insignias como los franceses Guitane y Koindredi, no tuvieron oportunidad alguna para superar la línea defensiva de Braga, integrada por el colombiano Cristián Borja y el español Víctor Gómez. Situación que hizo que el estratega del Estoril realizara una sustitución dándole entrada al jugador Alejandro Marqués que le dio otra dinámica al equipo. 

Foto: Twitter @SCBragaOficial

En Sporting Braga, el colombiano fue titular, disputando todo el encuentro junto a su compañero Gómez, José Fonte y Paulo Oliviera. El ‘cafetero’ jugo en equipos de la Liga BetPlay como Santa Fe y Cortuluá, y se ha convertido en uno de los jugadores importantes para su técnico que se encuentra en la cuarta posición del campeonato de Portugal, teniendo participación en la actual Europa League.

Borja celebró junto a su esposa e hija en la cancha, luego de conseguir el valioso título. El colombiano cuenta con dos consagraciones en el fútbol portugués. Cuando jugó en el Sporting de Lisboa entre 2019 y el invierno de 2020, quedó campeón de la Copa Portugal y la Copa de la Liga en las temporadas 2019 y 2020. 

El Sporting Braga, jugará este miércoles 31 de enero por la Liga de Portugal frente al Chaves, a partir de las 3:45 de la tarde hora colombiana. Cristian Borja ha sido convocado por la Selección de mayores de Colombia para disputar la doble fecha por eliminatorias en noviembre de 2023., aspirando con este título a ser tenido en cuenta por el técnico de la tricolor, Néstor Lorenzo.