COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Daniel Muñoz llegaría al Crystal Palace y Nacional recibiría dinero por esta venta

Daniel Muñoz salió de Atlético Nacional, con destino al Genk de Bélgica, a cambio de 4.5 millones de euros.

Daniel Muñoz y el dinero que dejaría en Nacional. Foto: Instagram Daniel Muñoz
Daniel Muñoz y el dinero que dejaría en Nacional. Foto: Instagram Daniel Muñoz

Daniel Muñoz salió de Atlético Nacional, con destino al Genk de Bélgica, a cambio de 4.5 millones de euros.

En los últimos días, se empezó a mover la noticia que tenía que ver con la posibilidad del cambio de equipo de Daniel Muñoz, actualmente en el Genk de Bélgica, y al que llegó procedente de Atlético Nacional, a cambio de 4.5 millones de euros. Su desempeño, tanto en el equipo verdolaga como en el equipo europeo ha sido siempre destacable, lo que le abrió un espacio en la titular de la selección Colombia de Néstor Lorenzo.

En Bélgica se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el esquema del entrenador Wouter Vrancken, siendo además elegido como el mejor del equipo, en varias oportunidades. De hecho, el estratega belga habló recientemente y aclaró que Muñoz nunca se rebeló ni presionaba su salida del club, la que hasta el momento va por muy buen camino.

Ahora, el destino del paisa parece estar en la Premier League, donde lo espera el Crystal Palace, equipo donde juega el colombiano Jefferson Lerma, compañero este de Muñoz en selección Colombia. La venta del colombiano se habría pactado por un total de 10 millones de euros, donde 8 serían cancelados en efectivo y a esto se le sumarían 2 millones más en variables.

Dado que, en Colombia, tanto Águilas Doradas, donde el jugador comenzó su camino profesional, como en Atlético Nacional tienen una parte de los derechos del jugador, a ambos clubes colombianos les llegará un dinero extra, cuando se concrete el movimiento entre el Genk y el Crystal Palace.

El portal deportivo 365 Scores habló con el entorno del jugador y encontró que, en el momento en el que se selló su llegada al fútbol belga, producto de una larga negociación, tanto el cuadro rionegrero como el verdolaga obtuvieron el 15% sobre la plusvalía del jugador, es decir la diferencia entre lo que pagó Genk y lo que recibirá por parte del Palace. Esto, dado que la venta bruta se pactó en 8 millones de euros, equivale a 3.5.

En ese orden de ideas, lo que le corresponde a los dos clubes colombianos estaría alrededor de 525 mil euros lo que, según acuerdo previo, se repartirán en proporciones 70 – 30. 70 para el verdolaga y el restante para el equipo dorado. De esta forma, se deduce que Nacional recibirá una suma cercana a los 367,500 euros (unos 1570 millones de pesos) mientras que Águilas recibiría 157,500 euros (un poco más de 670 millones de pesos).

Así habló Fabrizzio Romano del movimiento del colombiano. Foto: Twitter FabrizioRomano