COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La "Falcaomanía" tiene agotadas las camisetas del 3 del Rayo Vallecano

El delantero colombiano, tras su llegada en septiembre, le dio un impulso a las ventas del club rayista.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

El delantero colombiano, tras su llegada en septiembre, le dio un impulso a las ventas del club rayista.

El delantero colombiano Radamel Falcao García, quien ha sido todo un referente deportivo a nivel mundial, brilla en el club Rayo Vallecano por su gran promedio de anotaciones.

El colombiano llegó al cuadro rayista, el pasado 4 de septiembre de 2021, y ya suma ocho compromisos, cuatro como inicialista, donde goza de una efectividad envidiable, con cinco goles en 334 minutos, lo que traduce un gol cada 66,8 minutos.

Debido a esto, el samario amaneció con la noticia de ser el jugador de la Liga Española con más certeza en anotaciones, a pesar de que se anunció la lesión que lo dejará por fuera de los planes del técnico Andoni Iraola, es hoy por hoy uno de los mejores delanteros del campeonato.

En el compromiso ante el Real Madrid, Falcao inició en el banquillo, y cuando saltó al césped a los 68 minutos, doce minutos después, se retiró lesionado, pero no sin antes disponer de dos remates, uno de ellos a puerta con el gol que marcó para el descuento ante el cuadro merengue.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

Una locura llamada Falcao

Y es que la “Falcaomanía” “explotó” en el país Ibérico, ya que a su regreso al futbol español, logró quedarse en el corazón de sus aficionados, admiración que tiene en “problemas” a los clubes más importantes y tradicionales de ese país.
 
Así lo dijo el diario 'El País', de España, Falcao, no solo le devolvió esa devoción de los hinchas al equipo, sino que también desató un impulso en temas publicitarios y por supuesto económicos.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Clubes como el Barcelona, Real Madrid y el Athletic de Bilbao, sufrieron en sus finanzas gracias al gran revuelo que ha causado la efectividad de Falcao. La camiseta del colombiano, la número 3 es la más solicitada por los fanáticos del Rayo Vallecano.

"Las camisetas del club están agotadas y se ha pedido un buen número de ellas a China de cara a la campaña de Navidad. El 3 de Falcao es el favorito de los clientes. Marcas y empresas latinoamericanas, especialmente de Colombia, han contactado con los directivos del equipo para publicitarse de alguna manera en Vallecas", aseguran. 

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

 

El plantel español aseguró que la contratación del colombiano en las filas del Rayo Vallecano va hasta 2023, después de que al parecer era una idea cuando se oficializó su contratación.

El excelente promedio del jugador cafetero y el número en las ventas del club madrileño han hecho que el plantel rayista prorrogue por lo menos una temporada más.