COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Edwin Congo es detenido en España y puesto en libertad horas después

El exfutbolista de Real Madrid, Edwin Congo fue detenido en una redada de la policía de la España. Posteriormente fue dejado en libertad.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El exfutbolista de Real Madrid, Edwin Congo fue detenido en una redada de la policía de la España. Posteriormente fue dejado en libertad.

Una historia conmocionó a España en la mañana del martes 12 de mayo al conocerse que un jugador exjugador de Real Madrid fuera detenido por la policía de ese país.

Se trataba del colombiano Edwin Congo, quien vistió la camiseta 'merengue' y se vio involucrado en un problema con las autoridades españolas.

@manumarlasca

ÚLTIMA HORA La @policia d...

Ver tweet completo

La noticia la dio a conocer de primera mano el periodista español Manuel Marlasca, por medio de su perfil oficial de twitter.

"Última hora, la  policia detiene al ex futbolista Edwin Congo en una operación contra una red de tráfico de cocaína. Hay diez detenidos en España", publicó en su perfil.

Minutos más tarde dio una actualización de la noticia donde afirmó que Congo ya había sido puesto en libertad por parte de las autoridades del pais ibérico.

"Fue detenido a primera hora de la mañana en Madrid y puesto en libertad tras prestar declaración en la Brigada Central de Estupefacientes", trinó Marlasca.

Aún no se conoce una versión oficial por parte del colombiano y su paradero es desconocido en estos momentos en España.

Congo es residente en España y hace parte del programa El Chiringuito de Jugones, donde ha tenido algunas declaraciones sobre la actualidad de Real Madrid, las cuales han generado polémica en el periodista deportivo español.

Te puede interesar: James Rodríguez anota gol en el regreso a entrenamientos con Real Madrid

El colombiano militó en las filas de Real Madrid en la temporada 2001-2002, donde no tuvo una gran actuación y fue criticado por el pobre nivel futbolístico que mostró en ese tiempo.

Además de Real Madrid, desfiló por equipos como Real Valladolid, Levante, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, entre otros.