COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Falcao y Rodallega serían los primeros futbolistas colombianos en ser vacunados contra la COVID 19

Los futbolistas colombianos que militan en la Liga de Turquía se verían beneficiados por la decisión de la Federación de Fútbol de ese país.   

Falcao García milita en la Liga de Turquía. Foto: Twitter @GalatasaraySK
Falcao García milita en la Liga de Turquía. Foto: Twitter @GalatasaraySK

Los futbolistas colombianos que militan en la Liga de Turquía se verían beneficiados por la decisión de la Federación de Fútbol de ese país.   

Los futbolistas que juegan en clubes turcos o en la selección nacional han sido incluidos en el grupo prioritario para ser vacunados contra la COVID-19 y serán inmunizados pronto, anunció la Federación Turca de Fútbol (TFF). 

"Los futbolistas han sido incluidos en el grupo de prioridad (para recibir las dosis). Pronto comenzará su vacunación", señaló la emisora turca FoxTV, citando una declaración del presidente de la TFF, Nihat Özdemir. 

La Federación aún no ha detallado qué día empezará el proceso de inmunización.

Esto dejaría el futbolista colombiano, Falcao García, como el primer futbolista colombiano en ser vacunado contra el nuevo coronavirus, al encontrarse jugando en Galatasaray.

Lo mismo sucedería con Hugo Rodallega, que milita en Denizlispor de la misma liga.

Desde que empezó la liga, cada semana varios equipos sufren bajas entre sus jugadores y miembros del equipo técnico por casos de COVID-19.

El último ha sido el presidente de Fenerbahçe de Estambul, Ali Koç, segundo en la clasificación turca.

El Colegio de Médicos de Turquía ha celebrado la iniciativa, pero criticó que otros grupos, que también tienen contacto permanente con otras personas, como los maestros o las familias del personal sanitario, aún no hayan sido vacunados.

Turquía comenzó la campaña de vacunación con los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años y con algunos grupos de prioridad como funcionarios de alto rango.

Hasta el momento, aproximadamente el 12 % de los turcos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

El país contabilizó ayer más de 49.000 nuevos casos, un récord desde que comenzó la pandemia, y con 211 muertes tuvo la cifra diaria de fallecimientos más alta desde principios de año.

Artículos Relacionados

+ Artículos