liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"El plan es no ascender" asegura Germán Arango con equipos de la B

El periodista, Germán Arango, dio a conocer la información en el programa deportivo, La Titular.

Atlético Huila está tratando de ascender, según su técnico. Foto: Twitter @Dimayor
Atlético Huila está tratando de ascender, según su técnico. Foto: Twitter @Dimayor

El periodista, Germán Arango, dio a conocer la información en el programa deportivo, La Titular.

Una nueva polémica se abrió en el fútbol colombiano, esta vez con los equipos que militan en el Torneo BetPlay.

Luego que la Dimayor ratificara el promedio como método de descenso en la Liga BetPlay, equipos que ya militaron en esa categoría y que luchan por ascender nuevamente, prefieren quedarse en el Torneo BetPlay.

"Estuvimos hablando con los presidentes de Cortuluá y Huila y el plan es no ascender. No vamos a ascender porque en el promedio vamos a recibir el peor puntaje", dijo el periodista Germán Arango en el programa deportivo La Titular.

Ante esta posible denuncia, sus colegas aseguraron que esto es un 'bombazo' de información y que demuestra la mediocridad del fútbol colombiano.

Pero Dayron Pérez, actual técnico de Huila, habló para el portal deportivo Fútbolred donde negó estas declaraciones y aseguró que siempre se ha pensado en en volver a la principal categoría del rentado nacional.

"Eso es falso. De parte nuestra, de parte del club, del dueño del equipo, tenemos un sueño muy definido y es ascender. Tenemos la ilusión y vamos día a día buscándolo. Los resultados están hoy por hoy. No sé de dónde sale esa información porque nosotros estamos concentrados en lo que venimos haciendo. A veces esas cosas son para distraer", dijo a Futbolred.

Lo que dijo Germán Arango ha calado fuertemente entre la opinión pública la cual se sigue preguntando si el sistema de descenso que se realiza con el promedio, es eficiente. 

Mira aquí las declaraciones de Germán Arango

@somoslatitular

Ojo al ??bombazo?? que so...

Ver tweet completo