COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con Cuadrado y Muriel como titulares, Juventus venció al Atalanta en el último juego de la pretemporada

En duelo entre colombianos se lo llevó el de Turín. 

Juventus vs Atalanta. Foto: Twitter @Juventusfces
Juventus vs Atalanta. Foto: Twitter @Juventusfces

En duelo entre colombianos se lo llevó el de Turín. 

La Juventus y Atalanta disputaron el último juego de pretemporada con miras a lo que será él inició de la Serie A el próximo fin de semana. 

Cuadrado por la Juventus y Muriel por el Atalanta se midieron el día de hoy, por su parte, el delantero Duvan Zapata no fue convocado por Gian Piero Gasperini para el compromiso. 

Ambos equipos no se guardaron nada y pusieron su equipo titular para el amistoso, donde Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado fueron de la partida inicial. 

Los locales iniciaron con todo el ímpetu, salieron a controlar el juego y solo tardaron 8 minutos en encontrar el gol, el portugués Cristiano Ronaldo lideró un ataque contundente que el italiano Chiesa centró de primera y encontró a Paulo Dybala que solo tuvo que puntear la pelota. 

El cuadro visitante intentó meterse en el compromiso, tomo la pelota y buscó la forma de empatar el marcador, lo cual conseguió el minuto 18 desde el punto penal, una falta sobre Remo Freuler que el colombiano Luis Fernando Muriel cambió por gol para poner el empate parcial

Gol de Luis Muriel a Juventus. Foto: Twitter @Atalanta_BC
Gol de Luis Muriel a Juventus. Foto: Twitter @Atalanta_BC

Los locales tomaron nuevamente la pelota, pusieron el ritmo del juego y a los 39 minutos encontraron el segundo gol por parte de Federico Bernardeschi, un potente disparo que venció la humanidad de Juan Musso.

Para la segunda parte los visitantes intentaron buscar el empate, pero la Juventus no le permitió la pelota y no crearon grandes jugadas con peligro y a los 59 minutos Luis Fernando Muriel dejó el terreno de juego por Ruslan Malinovskiy

Juventus continuó contralando el juego y evitando los ataques del Atalanta, pero al minuto 93 Álvaro Morata puso la cereza del pastel con el 3 por 1 final.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue el único jugador que actuó los 90 minutos del compromiso. 

Por su parte, se cree Duvan Zapata que no fue tenido en cuenta por su técnico tiene todo arreglado para dejar la institución para ser el nuevo delantero del Inter de Milán, quien tendría al cafetero como el remplazo de Romelu Lukaku que firmó el día de ayer con el Chelsea. 

Juventus iniciará su camino en la Serie A el próximo domingo 22 de agosto cuando enfrente en condición de visitante a Udinese, partido que está pactado para las 11:30 de la mañana.

El debut para el Atalanta será el sábado 21 cuando se enfrente al Torino en el estadio Olímpico Grande, el juego iniciará a la 1:45 de la tarde.