liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Envigado frenó a Alianza en el último minuto y lo dejó sin el liderato de la Liga BetPlay 2021 II

Envigado frenó al líder y lo derrotó en el tiempo de adición. 

Foto: Twitter @EnvigadoFC
Foto: Twitter @EnvigadoFC

Envigado frenó al líder y lo derrotó en el tiempo de adición. 

El Polideportivo Sur fue testigo del encuentro por la fecha 5 del fútbol profesional colombiano entre Envigado FC y Alianza Petrolera, la máquina amarilla llegó al sur de la ciudad de Medellín a defender su liderato. 

Los dirigidos por Hubert Bodhert sabían que se enfrentaban a un difícil rival, pues los antioqueños venían de dos victorias consecutivas y en sus dos presentaciones como local, vencieron al América de Cali y empataron con Atlético Nacional.

Por su lado, los petroleros llegaban a enfrentar a Envigado luego de derrotar al Deportivo Pasto por la fecha 4 y a Millonarios por la ida de la Fase III de la Copa Colombia.

Tanto Bodhert como Suárez no se guardaron nada y enviaron al terreno de juego a sus equipos de gala, el destacado delantero Michael Nike Gómez no fue convocado por el Envigado para este juego. 

Partido de ida y vuelta se vivió entre ambos equipos, donde los locales intentaron abrir el marcador, pero la puntería le fallo en varias oportunidades, mientras que los visitantes intentaron acomodarse en el campo y lograron crear peligro en el área defendida por Joan Parra.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

El grito de gol llegó a los 39 minutos por medio de Bayron Garcés, el volante pudo empalmar la pelota luego de un tiro de esquina a favor de Alianza Petrolera, donde Jáider Riquett lo asistió con la cabeza. 

Para la segunda parte Alberto Suárez envió al terreno de juego a Santiago Londoño para buscar más estabilidad por el sector izquierdo de su equipo y tapar la salida de Arango y Juan Vélez. 

Al minuto 61 llegó el empate para los locales, una jugada colectiva donde el actor principal fue Yaser Asprilla que desde fuera del área disparó para vencer a Chunga y poner el 1 a 1 parcial.

Cuando todos pensaban que ya había finalizado el juego, Iván Rojas aprovecho una pelota dentro del área grande y puso el 2 por 1 final. 

En los últimos minutos el visitante intentó por todos los medios pero no logró conseguir el segundo gol que le diera la victoria y el liderato de la liga.

El próximo miércoles Alianza Petrolera deberá visitar el estadio El Campín para jugar la vuelta de la Fase III de la Copa BetPlay, serie que van ganando los petroleros por 1 a 0. El compromiso está pactado para las 8:00 de la noche.

Por su lado, Envigado FC tendrá que ir al sur del país para enfrentar al Deportivo Pasto por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021 II, el juego entre volcánicos y naranjas se llevará a cabo el domingo 22 de agosto desde las 8:10 de la noche.