COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

‘Lucho’ Díaz no tiene techo, gol y asistencia en la victoria del Porto sobre el Vizuela

El colombiano sigue demostrando que en la actualidad es uno de los mejores del mundo.

Vcitoria del Porto con gol y asistencia de 'Lucho' Díaz. Foto: Twitter @FCPorto
Vcitoria del Porto con gol y asistencia de 'Lucho' Díaz. Foto: Twitter @FCPorto

El colombiano sigue demostrando que en la actualidad es uno de los mejores del mundo.

En el marco de la decimoquinta jornada de la Primeira Liga de Portugal, el Porto de los colombianos Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe visitó el estadio Do Vizela para medirse al Vizela.

Compromiso fundamental para ambas escuadran, pero con presentes muy diferentes, el equipo de los cafeteros buscaba mantener la punta de la tabla de posiciones, mientras que su rival estaba obligado a sumar, ya que se encuentra a 2 puntos de la zona de descenso.

Como es habitual, ambos jugadores colombianos fueron de la partida inicial, el estratega Sergio Conceicao ha demostrado tener mucha confianza en Díaz y Uribe, por tal motivo son fichas inamovibles en su equipo.

Los dragones son un equipo imponente, el cual ha demostrado superioridad junto al Sporting y esto se evidenció desde el comienzo del compromiso en donde el equipo de los colombianos sobrepaso al Vizela.

La primera alegría del compromiso tuvo sabor a Café, al minuto 14 ‘Lucho’ Díaz recibió una asistencia de Otávio la cual aprovechó el colombiano para que con un remate de pierna derecha pusiera la pelota al palo más lejano del arquero.

Cinco minutos después el constante trabajo y el dominio de la pelota dio frutos dentro del terreno de juego y los protagonistas del primer gol cambiaron de roles, ‘Lucho’ habilitó a Otávio y el volante remató dentro del área para el 0 a 2 parcial.

Luego de este duro golpe el equipo local se metió un poco más dentro del juego, él Porto se dedicó a mantener la pelota y culminaron el primer tiempo con dos goles de diferencia en el marcador.

Para la segunda parte el Porto salió a sentenciar el partido y solo necesito de 2 minutos para que Zaidu Sanusi marcara el 0 a 3 luego de un gran pase de Evanilson.

Foto: Twitter @FCPorto
Foto: Twitter @FCPorto

Ya con el partido prácticamente sentenciado, Sergio Conceicao decidió dar descanso a su referente y al minuto 59 salió del compromiso Luis Díaz, el guajiro fue remplazado por el mexicano Jesús Corona.

El cuarto y definitivo gol llegó a los 64, en esta oportunidad el volante Samu del Vizela tuvo la infortuna de marcar un gol en propia puerta y ayudar al Porto en su diferencia de gol.

Gran triunfo para el equipo de los colombianos que lo deja como líder de la liga portuguesa con 41 puntos, los mismos que el Sporting, pero con una diferencia de gol de +30.