COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La llegada de ‘Lucho’ Díaz al Liverpool se daría con los Reyes Magos

El equipo de Jurgen Klopp piensa en romper el mercado de invierno con la llegada del colombiano.

Luis Díaz podría llegar al Liverpool en enero. Foto: EFE
Luis Díaz podría llegar al Liverpool en enero. Foto: EFE

El equipo de Jurgen Klopp piensa en romper el mercado de invierno con la llegada del colombiano.

Cuando se habla de Luis Fernando Díaz el mundo del fútbol se detiene a observar al jugador colombiano, el guajiro ha tenido un crecimiento superlativo en los últimos meses, convirtiéndolo en el jugador más codiciado del fútbol europeo.

Es tan bueno el nivel del delantero que hay varios equipos que han mostrado interés en contar con los servicios del cafetero, entre los que están la Roma, el Barcelona, el Chelsea y el Liverpool.

Precisamente este último es el equipo que más adelantada tiene la gestión para contar con el jugador, puesto que el entrenador alemán Jurgen Klopp quedo descrestado con lo mostrado por el colombiano cuando enfrento a su equipo en la UEFA Champions League.

Luis Díaz frente al Liverpool. Foto: Getty Images
Luis Díaz frente al Liverpool. Foto: Getty Images

Aunque el pase del guajiro está tasado entre 25 y 30 millones de euros, el equipo inglés deberá desembolsar unos 80 millones de euros si quiere contratar al delantero, ya que esta es la cláusula de rescisión.

Se hablaba de comenzar a negociar a finales de temporada con el jugador, pero a causa de lo sucedido en esta semana, todo se adelantaría para el próximo mes, más exactamente el periodo de pases de invierno.

La noticia la dio a conocer el portal británico Liverpool Echo, en información dio a conocer que los ‘Reds’ tendrían vía libre para negociar con el colombiano, a causa de la eliminación del Porto de la UEFA Champions League, ya que esto generó un golpe económico importante para la institución portuguesa.

“Porto fue eliminado de la competición de élite europea esta semana, lo que tendrá un 'gran impacto' en sus finanzas. Como resultado de esto, el club podría verse obligado a vender uno o dos de sus activos más preciados”.

Cabe resaltar que el equipo también buscaría solucionar los problemas en la delantera que tendría en el mes de enero, debido a la ausencia de sus figuras Sadio Mané y Mohamed Salah, los cuales viajarán con sus selecciones a disputar la Copa de África.

Aunque no se conoce una comunicación oficial por parte del Porto, del Liverpool o de Luis Díaz, se espera que el tema de la negociación comience a tomar importancia en las próximas semanas cuando este cerca el inicio de periodo de pases. Recordemos que este comenzará el 1 de enero y finalizará los primeros días del mes de febrero.

Si se concreta la llegada de ‘Lucho’ a Liverpool, sería el primer colombiano en ponerse la de los ‘Reds’, recalcando que Anderson Arroyo estuvo en el equipo, pero en la categoría sub 23.