COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Davinson Sánchez titular en la victoria del Tottenham en el Boxing Day frente al Crystal Palace

El zaguero colombiano sigue aprovechando la oportunidad y se destaca en la defensa del equipo londinense.

Victoria del Tottenham en el Boxing Day. Foto: EFE
Victoria del Tottenham en el Boxing Day. Foto: EFE

El zaguero colombiano sigue aprovechando la oportunidad y se destaca en la defensa del equipo londinense.

Con motivo de la celebración de la fecha 19 de la Premier League, el Tottenham recibió en su estadio al Crystal Palace con el objetivo de seguir peleando por ingresar a los puestos de competiciones europeas y así poner su granito de arena en el desarrollo del histórico Boxing Day.

Recordemos que esta celebración del fútbol inglés se realiza en las fiestas navideñas en donde la Premier no para su actividad y mantiene la competencia, sumado a esto, el apretado calendario que se avecina en enero por el desarrollo de la FA Cup.

A causa de los masivos contagios de COVID 19 en el Tottenham, Antonio Conte tuvo que buscar variantes en su equipo, entre estas encontró a Davinson Sánchez, el colombiano había sido relegado del equipo y no era tenido en cuenta.

Sin embargo, desde hace un par de partidos el zaguero cafetero ha aprovechado la oportunidad y se ha destacado en la zona defensiva, lo cual ha hecho que el italiano pueda comenzar a confiar en él.

Debido a su condición de local, el Tottenham fue el equipo que salió a proponer dentro del terreno de juego, el que se puso al frente en cuanto a las condiciones ofensivas y el que creó las llegadas más importantes.

La apertura del marcador llegó al minuto 32 por medio del goleador y referente Harry Kane, el goleador inglés recibió un gran pase del brasilero Lucas Moura el cual culminó con un potente remate de derecha al palo izquierdo defendido por Butland para así poner el 1 a 0 parcial.

Esto hizo que el equipo local se montara anímicamente en el juego y al minuto 34 apareció Lucas Moura para marcar el 2 a 0, el brasilero recibió una asistencia de Emerson y de cabeza venció al guardameta visitante.

Fue tal el golpe recibido, que tres minutos más tarde el africano Wilfried Zaha recibió su segunda amarilla por una falta sobre el colombiano Davinson Sánchez y de esta manera dejó al Crystal Palace con un hombre menos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Para la segunda parte se disputó un compromiso más de posesión y de pocas acciones de gol, lo cual terminó ratificando la gran victoria del Tottenham al minuto 74 por medio del asiático Heung Min Son que sacó un potente remate para poner el 3 a 0.  

Gran triunfo en el Boxing Day que lo deja a los londinenses nuevamente en los puestos de competiciones europeas.

En la próxima jornada que se disputará el martes 28 de diciembre, el equipo de Davinson Sánchez visitará al Southampton por la fecha 20 para así culminar el 2021 e iniciar el 2022 visitando al Watford el 1 de enero.