Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Premier League: El partido entre Leicester y Tottenham se jugará pese al brote de COVID en ambos equipos

La Premier League ha rechazado aplazar el encuentro entre el Leicester City y el Tottenham pese a los brotes de covid en ambos equipos.

Tottenham y Leicester tienen varios casos activos de COVID19. Foto: Twitter
Tottenham y Leicester tienen varios casos activos de COVID19. Foto: Twitter

La Premier League ha rechazado aplazar el encuentro entre el Leicester City y el Tottenham pese a los brotes de covid en ambos equipos.

Brendan Rodgers, técnico del Leicester, se quejó de la falta de apoyo de la Premier y apuntó que tienen nueve jugadores fuera por covid y por otros problemas médicos, mientras que el Tottenham ha visto aplazados sus últimos dos encuentros y, ahora mismo, tiene disponible solo a 16 jugadores del primer equipo.

"Tenemos a muchos jugadores fuera, en total hay nueve jugadores no disponibles por covid y por otras razones médicas. Nos gustaría que nos dieran algo de apoyo dadas las circunstancias. Tenemos cinco partidos en trece días, es un periodo complicado incluso cuando tienes a toda la plantilla disponible, pero ahora mismo es mucho peor", dijo Rodgers.

El técnico de los 'Foxes' también afirmó que el partido que su equipo se llevó por 4-0 ante el Newcastle United estuvo cerca de suspenderse por los problemas de covid del equipo.

Esta semana el único partido suspendido en la Premier fue el duelo que tendría que haberse jugado entre el Brentford y el Manchester United. La Premier tomó la decisión de aplazar el partido después de que las instalaciones del primer equipo de los 'Diablos Rojos' fueran cerradas para evitar contagios.

Por su parte, el Tottenham, que reportó ocho casos de futbolistas la semana pasada, cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla disponibles, después de volver a los entrenamientos este domingo, utilizando a muchos jugadores del sub23.

Bentford pide aplazar la fecha de la Premier por brote

El entrenador del Brentford, Thomas Frank, ha pedido la suspensión de la próxima jornada de la Premier League debido al cada vez mayor número de contagios de covid.

En total, se han aplazado tres encuentros en la última semana, el Brighton & Hove Albion-Tottenham Hotspur, el Brentford-Manchester United y el duelo que este miércoles tendría que haber enfrentado al Burnley y al Watford.

Según explicó Frank, el Brentford tiene actualmente trece personas contagiadas entre jugadores y empleados del club.

"Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema. Posponer esta jornada de la Premier y la próxima ronda de la Copa de la Liga le daría a todo el mundo tiempo para desinfectar los campos de entrenamiento y recuperar a los jugadores", dijo el técnico del Brentford.

La posición de la Premier League hasta el momento es la de analizar los casos uno a uno y en estos días se ha conocido que ha rechazado la petición de algunos clubes como el Brighton y el Leicester de suspender sus partidos, pese a que no contaban con muchos de los futbolistas de la primera plantilla.

Este será el primer fin de semana en el que las nuevas medidas para evitar contagios entre en vigor en la Premier, con la petición de pasaporte de vacunación o prueba negativa para los aficionados en los estadios.