COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Esta es la razón por la que Falcao llevará el número 3 en el Rayo Vallecano

El golpeador colombiano hará un sentido homenaje a su padre.

Falcao usará el 3 con el Rayo Vallecano en honor a su padre. Foto: Rayo Vallecano / Archivo
Falcao usará el 3 con el Rayo Vallecano en honor a su padre. Foto: Rayo Vallecano / Archivo

El golpeador colombiano hará un sentido homenaje a su padre.

Desde hace un par de días se conoció la llegada del jugador colombiano Radamel Falcao García al fútbol español, pues el Rayo Vallecano apostó por el ‘Tigre’ luego de su difícil paso por el fútbol de Turquía, donde vistió la camiseta del Galatasaray.

Una vez llegó el cafetero a la capital española, comenzó a surgir la duda sobre qué número usaría el delantero en esta nueva temporada, pues el rumor comenzó a tomar fuerza cuando se conoció que el equipo inscribió en LaLiga al jugador con el número 3.

La confirmación de esto se dio a conocer el día de hoy, donde salió una foto en la que Falcao se encuentra en el camerino del Rayo vistiendo el número 3, la cual fue publicada por la cuenta de Twitter de "El partidazo de la COPE", un programa radial muy conocido en el país ibérico.

Esta publicación fue compartida por el 'Tigre' en su cuenta de Twitter donde confirmó que usará este número en memoria de su padre, ya que Radamel García King, padre del goleador colombiano, también fue jugador de fútbol y durante su carrera uso en varias ocasiones el número 3.

Foto: Twitter @Falcao
Foto: Twitter @Falcao

A horas de ser presentado, el jugador colombiano creó un revuelo en la afición rayista, pues desde tempranas horas se acercaron a las afueras del Estadio de Vallecas para acompañar a Falcao en su presentación.

Falcao llega a España con el objetivo de volver a brillar en el balompié, pues su paso por el fútbol turno no fue el esperado gracias a las constantes lesiones que lo afectaron en su rendimiento deportivo.

En el equipo madrileño compartirá con su compatriota Iván Arboleda, portero que llego en este mismo periodo de pases como agente libre proveniente de Banfield de Argentina, equipo con el que se terminó de formar y en algún momento fue tenido en cuenta para la Selección Colombia.

Ambos colombianos deberán trabajar para que el equipo dirigido por Andoni Iraola pueda cumplir su objetivo y así mantener la categoría, la cual consiguieron en la pasada temporada gracias a una buena temporada en segunda división.

Radamel Falcao García se deberá integrar a sus compañeros el día de mañana, donde deberá trabajar para el duelo del próximo fin de semana cuando el Rayo reciba en su estadio al Getafe por la fecha 5 de la Liga Santander, aunque no se sabe si el jugador sea tenido en cuenta para este duelo, lo más probable es que debute en la fecha 6 cuando el equipo de Vallecas se enfrente de visitante al Athletic Club de Bilbao.