COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Willer Ditta nuevo jugador del Newell`s Old Boys, luego de estar casi confirmado por el Junior

En su cuenta de Twitter Diego Rueda informó sobre el fichaje del defensor que vestía la camiseta del equipo "tiburón".

Foto: Instagram Willer Ditta
Foto: Instagram Willer Ditta

En su cuenta de Twitter Diego Rueda informó sobre el fichaje del defensor que vestía la camiseta del equipo "tiburón".

El Junior de Barranquilla ha conformado una de las plantillas mejor consituidas con miras a la próxima temporada del futbol colombiano.

Aunque el club anunció el cierre del mercado de fichajes, una duda rondaba el plantel, se trata de Willer Ditta, quien militaba en el equipo tiburón hasta ahora, pues después de estar casi confirmado su contratación se cayó.

Foto: Instagram Willer Ditta
Foto: Instagram Willer Ditta

Uno de los pretendientes del defensor era Newell`s Old Boys, club deportivo de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, de Argentina. quien al parecer finalmente se quedó con él.

O por lo menos así lo informó el periodista Diego Rueda de Caracol Radio en su cuenta de Twitter.

“Ahora sí, Willer Ditta es nuevo jugador de Newell's Old Boys. Viajará este sábado a Argentina para presentar exámenes médicos”.

Foto: Twitter Diego Rueda
Foto: Twitter Diego Rueda

"Es mi equipo, mi preferencia", dice 'JuanFer' Quintero sobre River Plate 

El creativo Juan Fernando Quintero anunció este viernes que después de jugar el domingo con la selección de Colombia un partido amistoso contra la de Honduras, pretende regresar a las filas de River Plate, club argentino con el que conquistó varios títulos internacionales. 

"Que la gente sepa que, seguramente en las próximas horas, cerraremos todo para volver a River Plate", dijo a la prensa el habilidoso jugador de 28 años.

Quintero abandonó al club Millonario de Buenos Aires en 2020 para reforzar al Shenzhen chino, del que se ha desvinculado para sumarse de nuevo al equipo del entrenador Marcelo Gallardo.

En una rueda de prensa de cara al partido con Honduras en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Quintero dijo que recibió en los últimos días ofertas de equipos de Brasil y Turquía, pero que se decantó de nuevo por River.

"Es mi equipo, es mi preferencia", dijo el enganche, quien detalló que también estuvieron interesados Flamengo y Galatasaray.

"Desde el principio mi intención fue volver a River, y Dios permita cerrar todo, para luego de jugar con la selección, ir a la presentación con el equipo", añadió.

Foto: Instagram Juan Fernando Quintero
Foto: Instagram Juan Fernando Quintero

Destacó que River es un equipo que compite en todo momento. "Por eso tomé la decisión de volver", apostilló.

Con el equipo de la banda cruzada Quintero conquistó la Copa Argentina (2019) y la Supercopa (2017), la Recopa Sudamericana en 2019 y la Copa Libertadores en 2018, disputada en Madrid.

Al referirse a su paso por el fútbol chino aseguró que, al contrario de lo que se cree, esa liga es competitiva y los jugadores tienen gran presencia física y son muy disciplinados tácticamente.

"Tuve la oportunidad de crecer mucho en China. Los extranjeros que jugamos allá tenemos muchas responsabilidades. Adquirí mucha experiencia".

"No es una mala decisión ir a China", sentenció.