COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Coulibaly le envió un mensaje a James por salvarle la vida, tras el infarto que sufrió en pleno partido

El jugador escribió en sus redes sociales dando las gracias, el accionar de quienes lo ayudaron en el campo.

Foto: Instagram Ousmane Coulibaly / Twitter: Al Rayyan EN ES
Foto: Instagram Ousmane Coulibaly / Twitter: Al Rayyan EN ES

El jugador escribió en sus redes sociales dando las gracias, el accionar de quienes lo ayudaron en el campo.

Luego del angustioso episodio que vivió el jugador Ousmane Coulibaly, quien milita en el Al-Wakrah quien se desvaneció justo antes del descanso del partido que estaba jugando ante el Al-Rayyan, por un infarto, pudo dar sus prmeras declaraciones con respecto al tema. 

En el partido el futbolista cayó en pleno juego cuando el Al Rayyan del colombiano James Rodriguez repuntaba en el marcador. 

El volante de la Selección Colombia, también fue protagonista en el encuentro debido a una acción que al parecer, le habria salvado la vida al senegalés, o por lo menos así lo indicó el cuerpo médico del club Wakrah, que vio como vital la reacción del cafetero al levantarle la cabeza a Coulibaly.

“El Dr. Mukhtar Shaaban confirmó que la estrella colombiana, James Rodríguez, jugador de Al Rayyan, realizó una acción muy importante al sujetar correctamente la cabeza del jugador para que pudiera respirar con normalidad por temor a complicaciones o lesiones en la columna. El médico de AAl-Wakrah explicó que el jugador estaba inconsciente y respiraba, pero el pulso era débil y el paro cardíaco no se produjo de inmediato", aparece en un artículo en el diario Al-Watan.

Hoy Ousmane Coulibaly, en recuperación pudo referirse al momento donde pudo perder la vida, y con un mensaje se mostró agrdecido por todos los que cntribuyeron a que prevaleciera su vida, incluido al cucuteño a quien mencionó con inmensa gratitud. 

"Un mensaje largo para actualizarlos sobre mis noticias y agradecer a todos los que me hicieron seguir aquí hoy. El 9 de enero de 2022 sufrí un infarto en el terreno de juego poco antes del final del 1er tiempo. Muchos hicieron lo necesario para revivirme inmediatamente después de mi caída (...) Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé. Gracias a James Rodríguez, que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que hizo señas para volver al equipo médico muy rápido". 

Foto: Instagram Ousmane Coulibaly
Foto: Instagram Ousmane Coulibaly

James Rodríguez "el héroe de Qatar", el colombiano le habría salvado la vida a Ousmane Coulibaly 

El compromiso entre el Al Rayyan de James Rodríguez y Al-Wakrah por la Liga de Qatar, tuvo un episodio que preocupó a los asistentes debido a que el jugador Ousmane Coulibaly, cayó al campo de juego por un aparente infarto, acaparó los titulares deportivos. 

El volante creativo de la Selección Colombia según información suministrada por el medico de Al Wakrah, reaccionó de manera oportuna acomodándole la cabeza al jugador justo después de sufrir el accidente en pleno partido, convirtiéndose en pieza clave para su posterior recuperación.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos