liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Junior de Barranquilla criticado por la plagio en su video de abonos con el del Rayo Vallecano

El equipo rojiblanco ha sido el foco de atención por su campaña para la compra de abonos por parte de sus hinchas.

Junior de Barranquilla y las fuertes críticas por plagio en su video de marketing para venta de abonos. Foto: Captura de pantalla
Junior de Barranquilla y las fuertes críticas por plagio en su video de marketing para venta de abonos. Foto: Captura de pantalla

El equipo rojiblanco ha sido el foco de atención por su campaña para la compra de abonos por parte de sus hinchas.

A pocos días del inicio de la Liga BetPlay 2022 I, los equipos se siguen preparando para afrontar las 20 fechas y así buscar un cupo en los cuadrangulares finales, los cuales definirán los dos finalistas y posteriormente el primer campeón del año.

Sin duda alguna todas las miradas se centran en el equipo de curramba, el Junior de Barranquilla es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para la temporada del presente año.

Con la llegada de jugadores como Miguel Ángel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Omar Albornoz, entre otros, hace que el equipo sea uno de los encargados de animar la liga y la CONMEBOL Sudamericana.

Así como trabajaron por reforzar el equipo, los directivos esperaban que los hinchas respondieran de la misma manera con los abonos para acompañar el equipo durante el primer semestre, pero esto no ha sido así.

Junior puso como meta 25.000 abonos en este semestre y según fuentes del equipo, hace un par de días no se habían vendido más de 700.

Con el fin de ayudar y llamar al público a que adquieran sus abonos, el club lanzó un video en el que se ve como un hincha solo canta y alienta solo en las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Rápidamente, aficionados del club y de otros equipos comenzaron a reaccionar a este video, en donde las burlas fueron el principal ingrediente de los comentarios a favor y en contra.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Esto llego hasta los medios los cuales reaccionaron a la llamativa forma de vender sus abonos, sin embargo, se desconoce si esta estrategia de mercadeo dio los frutos esperados.

Cuando ya estaba pasando el tema a un segundo plano, el equipo paso de las burlas a las críticas, las cuales afirmaban que el equipo barranquillero había reutilizado una idea empleada por otro equipo.

Se trata del Rayo Vallecano, el equipo español fue el que creó esta idea para la temporada 2011 / 2012, en donde publicaron un video exactamente igual al que hizo el Junior de Barranquilla.

Comentarios como “que falta de imaginación”, “no se roben las ideas de otros”, “que vergüenza, ni una idea propia tienen”, fueron los que dejaron en las publicaciones del equipo las personas.

Por ahora no se conoce como va la venta de abonos en Barranquilla, pero se espera que los aficionados respondan acorde al equipo que se armó para el año 2022, en donde se espera que el equipo pelee por el título.