COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Wilmar Barrios seguirá en Rusia y renovó contrato con el Zenit de hasta el 2026

El futbolista colombiano Wilmar Barrios renovó contrato con el Zenit de Rusia.

Wilmar Barrios renovó con el Zenit de Rusia. Foto: Twitter Prensa redes Zenit.
Wilmar Barrios renovó con el Zenit de Rusia. Foto: Twitter Prensa redes Zenit.

El futbolista colombiano Wilmar Barrios renovó contrato con el Zenit de Rusia.

Wilmar Barrios es uno de los futbolistas colombianos con mejor rendimiento en el fútbol de Europa y en la Selección Colombia, es por esto que su club el Zenit de Rusia se aseguró al cartagenero y le renovó el contrato.

Por medio de un comunicado el conjunto de San Petersburgo confirmó que el ex Deportes Tolima seguirá defendiendo los colores del equipo ruso.

“¡Nuestro crack colombiano Wílmar Barrios firma un nuevo contrato con el club hasta el final de la temporada 2025/26! VamosCucho”, publicó el Zenit en su cuenta de Twitter en español.

Foto: Twitter Prensa redes Zenit.
Foto: Twitter Prensa redes Zenit.

El equipo también dio a conocer unas declaraciones de Wilmar tras confirmar que seguirá jugando en el equipo celeste de la capital rusa.

“¡Gracias! Estoy muy contento de poder seguir defendiendo los colores del Zenit, tengo muchas ganas de seguir dándolo todo en el campo y de hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo conseguir nuestros objetivos”, dijo el también ex Boca Juniors.

El gran mediocampista se refirió a los rumores de una posible salida del equipo, asegurando que está enfocado en su actual club y con idea de seguir consiguiendo títulos.

“No presto atención a los rumores y siempre he estado concentrado al 100% en el Zenit. Mis principales objetivos son dar lo mejor de mí en cada partido y ayudar al equipo. No dudé ni un segundo antes de firmar el nuevo contrato, porque quiero quedarme en el Zenit y seguir yendo por los mayores trofeos que pueda, y seguir ganando campeonatos durante muchos años más para subir al club en lo más alto”, indicó Wilmar.

Sobre Barrios ha habido muchas especulaciones, donde se ha asegurado que importantes equipos de las ligas más importantes del mundo estarían interesados en hacerse con los servicios del volante ‘cafetero’.

El nivel de Wilmar ha sido superlativo y es por esto que muchos aficionados colombianos han pedido que dé un salto a una liga más competitiva y a un equipo de los importantes del mundo, algo que se podría dar a pesar que haya renovado con el Zenit.

Barrios se ha convertido en pieza clave de la Selección Colombia en cada uno de los juegos de la ‘tricolor’, es por esto que seguramente estará en la próxima convocatoria para la doble jornada de Eliminatorias del mes de noviembre.