COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yaser Asprilla hizo su debut oficial con el Watford FC

El volante de 18 años disputó sus primeros minutos en la segunda división de Inglaterra.

Actualización
Yaser Asprilla jugó sus primeros minutos con el Watford en la Football League. Foto: Instagram @yaser_asprilla
Yaser Asprilla jugó sus primeros minutos con el Watford en la Football League. Foto: Instagram @yaser_asprilla

El volante de 18 años disputó sus primeros minutos en la segunda división de Inglaterra.

Los futbolistas colombianos siguen triunfando a nivel mundial, gracias al buen desempeño que tienen con sus clubes en las diferentes ligas profesionales. Una de las jóvenes promesas del país cafetero que está dando sus primeros pasos en el viejo continente es Yaser Asprilla, el cual fichó con el Watford de Inglaterra el 17 de enero de 2022, debido a las buenas actuaciones que realizó con el Envigado FC en la Liga Betplay.

El mediocampista llamó la atención de las “avispas” por su agilidad, buen manejo del balón y talento ofensivo, habilidades que podrá potenciar en el fútbol inglés. El jugador de 18 años será una pieza importante para que el Watford vuelva a la Premier League, tras haber descendido en la temporada 2021-2022.

El viernes 12 de agosto, Asprilla debutó oficialmente con “los chicos dorados” contra el Burnley en la tercera fecha de la English Football League Championship. El cafetero entró al minuto 79 sustituyendo a Joao Pedro, pero tuvo muy pocas opciones de gol. El partido lo ganaron los “Hornets” por la mínima diferencia con una anotación de Tom Cleverley.

El volante cafetero debutó en la victoria del Watford frente al Burnley. Foto: Twitter @WatfordFC
El volante cafetero debutó en la victoria del Watford frente al Burnley. Foto: Twitter @WatfordFC

Con esta actuación, Yaser suma sus primeros minutos de manera oficial con la camiseta del Watford FC. El volante ya había jugado con las “avispas” en algunos partidos de pretemporada, mostrando un buen rendimiento dentro del terreno de juego y pudo anotar contra el Wycombe Wanderers el 16 de julio del 2022.

El colombiano había estado en el banco de suplentes en las primeras dos jornadas de la segunda división inglesa y no había podido saltar al terreno de juego hasta el partido contra el Burnley. El nacido en Bajo Baudó, Chocó, espera tener más oportunidades para mostrar todo su talento con la esférica y acumular experiencia en el balón pie europeo.

Asprilla entró al minuto 80. Captura Watford. Foto: Twitter @WatfordFC

Con la victoria del Watford en la tercera fecha de la Football League, los dirigidos por el galés Rob Edwards lograron ganar su segundo partido en el torneo y se ubican parcialmente en la primera posición al sumar 7 puntos en tres partidos disputados. 

“Los chicos dorados” iniciaron con el “pie derecho” su camino al ascenso a la Premier League y esperan seguir con un óptimo rendimiento a lo largo de la temporada, para asegurar su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés.

El próximo partido de las “avispas” se llevará a cabo el martes 16 de agosto, cuando enfrenten al Birmingham City en el St Andrews Stadium, por la cuarta jornada de Football League Championship.