COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yaser Asprilla marcó su primer gol con el Watford en un partido amistoso

El jugador colombiano pudo marcar en el partido de preparación contra el Wycombe Wanderers

Yaser jugará esta temporada con el Watford de Inglaterra. Foto: Twitter @WatfordFC
Yaser jugará esta temporada con el Watford de Inglaterra. Foto: Twitter @WatfordFC

El jugador colombiano pudo marcar en el partido de preparación contra el Wycombe Wanderers

Con el periodo de contrataciones de mitad de año, muchos jugadores al rededor del mundo cambiaron de equipo, al fichar como agentes libres, ser traspasados o haber finalizado cesiones.

Los futbolistas se han estado incorporando a sus escuadras en las últimas semanas, para iniciar trabajos de pretemporada y prepararse para afrontar el segundo semestre del 2022.

Entre los jugadores colombianos que ya entrenan con sus nuevos equipos, está Yaser Asprilla, que se unió a las prácticas del Watford de Inglaterra de cara a la Football League Championship.

El jugador de 18 años fue adquirido por el conjunto inglés a inicios del 2022, pero había sido cedido al Envigado para que pudiera jugar más partidos y llegara con una mejor preparación a competir en Europa.

El colombiano ya entrena en la pretemporada con las "Avispas". Foto: Twitter @WatfordFC
El colombiano ya entrena en la pretemporada con las "Avispas". Foto: Twitter @WatfordFC

Las "Avispas" pagaron por Asprilla 3 millones de euros a la "cantera de héroes” y esperan que el mediocampista colombiano los ayude a ascender a la Premier League. El Watford descendió a la segunda división la temporada pasada, luego de haber finalizado en la decimonovena posición con 23 puntos, al haber ganado 6 partidos, empatado 5 y perdido 27.

Tras la caída de los “chicos dorados” a la Football League, el club decidió vender a una de sus estrellas, el delantero pereirano Juan Camilo “Cucho” Hernández, el cual fue adquirido por el Columbus Crew de la MLS. 

Yaser Asprilla debutó el 11 de julio del 2022, en un partido amistoso contra el Sheffield United y anotó su primer gol el 16 del mismo mes, cuando su equipo se enfrentó en un juego de preparación al Wycombe Wanderers

Captura Twitter. Foto: Twitter @WatfordFC
Captura Twitter. Foto: Twitter @WatfordFC

Los “Hornets” fueron superiores a su rival desde el primer minuto y pudieron abrir el marcador a través de un tiro penal ejecutado por Ismalia Sarr, el cual consiguió el doblete al minuto 49. El tercer gol lo anotó Emmanuel Dennis en el 52. 

El chocoano entró al encuentro en el minuto 80 y diez minutos después, pudo marcar su primer tanto con el equipo inglés, luego de mandar el balón al fondo de la red tras recibir un centro desde el costado derecho. El partido finalizó 4 a 1 y el colombiano pudo seguir sumando minutos con la camiseta amarilla.

El mediocampista es una de las grandes promesas del fútbol cafetero y deslumbró a la liga local cuando demostró todo su talento con el Envigado FC, el cual lo llevó a debutar con la Selección Colombia en un partido amistoso contra Honduras el 16 de enero del 2022. Se espera que Yaser pueda adaptarse al fútbol inglés y desarrolle todo su potencial con el Watford.