COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Yasser Asprilla: Así le ha ido al colombiano en Inglaterra

Yasser Asprilla sigue adaptándose a la difícil Inglaterra. ¿Cuántos partidos lleva con el Watford?

Yasser Asprilla empieza a brillar en Inglaterra. Foto: Twitter Si Parris
Yasser Asprilla empieza a brillar en Inglaterra. Foto: Twitter Si Parris

Yasser Asprilla sigue adaptándose a la difícil Inglaterra. ¿Cuántos partidos lleva con el Watford?

Yasser Asprilla estalló a los medios durante el segundo semestre de 2021, cuando se conoció que el Envigado, equipo al que pertenecía el jugador nacido en Bajo Baudó, al occidente del departamento del Chocó, había sido transferido al Watford de Inglaterra, a cambio de 3 millones de euros.

El club británico lo dejó cedido a préstamo en el mismo Envigado, hasta mediados de este año, momento en el cual se incorporó de lleno a la Armada Amarilla, donde ha tenido varias apariciones como titular, otras como suplente y se ha destacado por su rápida adaptación al fútbol inglés. Entendiendo lo difícil que podría ser para cualquier futbolista esta adaptación, es algo que definitivamente se debe resaltar.

Recientemente nos sorprendió a todos, haciendo un muy buen partido contra la selección de Guatemala, el pasado 24 de septiembre, cuando el técnico Néstor Lorenzo debutó en el banco de la selección Colombia. Aquel partido terminó 4 – 1 a favor de la tricolor, con una muy buena actuación del chocoano, que marcó un gol en el único remate a puerta que tuvo, al minuto 89, con una espectacular asistencia de Jorge Carrascal.

A nivel de club, Asprilla ha aparecido en 16 oportunidades con los Golden Boys, dando 2 asistencias, una al minuto 18 en el encuentro contra el Wigan, el pasado 29 de octubre y otra jugando contra el Norwich City, el 15 de octubre, cuando el partido corría sobre el minuto 62.

Yasser Asprilla con Selección Colombia. Foto: Twitter Rod Wilhelm
Yasser Asprilla con Selección Colombia. Foto: Twitter Rod Wilhelm

Justamente hoy, en el partido de su equipo contra el Coventry, por la fecha 20 del campeonato de segunda división de la FA, Yasser entró al minuto 64 y poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, por la mínima diferencia, lo que dejó al Watford en la séptima posición, con 29 puntos y 19 partidos jugados, de los cuales ha ganado 8, empatado 5 y perdido 6, con un partido menos.

El próximo encuentro del equipo del colombiano, será el martes 8 de noviembre, cuando reciba en el Vicarage Road al Reading, que marcha 12, ha cosechado 26 puntos en 19 partidos jugados y no sabe qué es ganar desde el pasado 22 de octubre, cuando superó al Bristol City, de local, por dos goles a cero.

Será una nueva oportunidad para el colombiano, que empieza a escribir su carrera en la competitiva Inglaterra, algo que seguramente lo hará crecer, pensando en selección pues es muy posible que Néstor Lorenzo lo siga teniendo en cuenta, para el proceso eliminatorio que se avecina.