COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Yerry Mina enamoró a la hinchada del Barcelona

Yerry Mina jugó unos minutos en la goleada del Barcelona sobre el Villarreal y fue aplaudido

Yerry Mina. Foto: AFP
Yerry Mina. Foto: AFP

Yerry Mina jugó unos minutos en la goleada del Barcelona sobre el Villarreal y fue aplaudido

El colombiano Yerry Mina no tuvo muchos minutos de juego en el Barcelona desde su llegada, fue titular en tres partidos, dos de liga y en la final de la Supercopa de Cataluña, sin embargo, esto no sido un impedimento para que enamore a la hinchada.

No dejes de leer: Yerry Mina y su primera asistencia con el Barcelona

El colombiano que entró por el defensor central Gerard Piqué, realizó algo así como un pase gol que llevó a que Dembélé marcara el quinto del partido y sellara la contundente victoria del ya campeón Barcelona.

El Barcelona que no sabe lo que es perder en LaLiga y que se coronó campeón con anticipación, demostró ante el Villarreal que jugarán al máximo en cada encuentro y esperan cerrar invictos el campeonato.

Fue por eso que cuando el partido ya estaba finiquitado, el técnico Ernesto Valverde decidió darle la oportunidad a Yerry Mina para que jugara algunos minutos y pudiera mostrarse a José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia que estuvo presente en el Camp Nou.

El ‘Diario Sport’ realizó una reseña de lo que fue el partido de varios jugadores, describiendo el trabajo que realizaron en el campo de juego y con un puntaje para cada uno de ellos.

Con respecto a Yerry Mina, el diario asegura que “nada más tocar el balón” y la hinchada culé que se encontraba presenciando el partido en el Camp Nou lo aplaudió.

“Nada más tocar el balón, el Camp Nou lo aplaudió. Cae bien y si es o no futbolista para el ‘Barça’, ya se verá en el futuro. Con lo poco que ha jugado es imposible saberlo. Cumplió de sobras”, reseña el diario.

Por otra parte, ‘Mundo Deportivo’ también se refirió al “insólito gancho” que tiene el colombiano con toda la hinchada ‘blaugrana’ y afirman que eso “se llama ángel”.

 “Carismático. Tiene un insólito gancho con la grada. No necesita ni demostrar. Entró al final, con Pékerman viéndole en el palco, y un rechace suyo le contará como asistencia. Eso se llama ángel”.

Yerry Mina es uno de los refuerzos del Barcelona que llegó en el pasado mercado de invierno tras la salida del argentino Javiuer Mascherano, sin embargo, no contó con muchos minutos en la temporada, pero pese a esto, se espera que se quede en el Barcelona para la siguiente temporada.