COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Yerry Mina: El arquero del Everton lamentó la salida del colombiano

Yerry Mina no seguirá vistiendo la camiseta de los 'Toffees' la próxima temporada y Jordan Pickford habló sobre el tema.

Actualización
El portero inglés compartió con el zaguero colombiano desde el 2018. Foto: Instagram @yerrymina
El portero inglés compartió con el zaguero colombiano desde el 2018. Foto: Instagram @yerrymina

Yerry Mina no seguirá vistiendo la camiseta de los 'Toffees' la próxima temporada y Jordan Pickford habló sobre el tema.

Los aficionados al balón pie disfrutaron de una emocionante temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, donde aprecieron partidos de alta calidad. Luego de culminar esta temporada, los diversos equipos participantes empezarán a ajustar sus piezas para tener un mejor rendimiento en el siguiente torneo y así poder luchar por el título.

Uno de los futbolistas que decidió cambiar de aires fue Yerry Mina. El defensa central colombiano lo seguirá vistiendo la camiseta del Everton FC, club al cual arribó en el 2018. Esto lo confirmó el nacido en Guacherné, a través de sus redes sociales.

Al haberse confirmado la noticia, muchas personas han hablado sobre el futuro de Yerry Mina y su salida de los 'toffees'. Recientemente, el guardameta titular de la escuadra de Merseyside, Jordan Pickford, lamentó que el colombiano no vaya a seguir en el equipo de Liverpool y destacó las habilidades que lo hacen ser un gran zaguero.

"Ha sido un servidor fantástico. Es un jugador top. Vino del Barcelona, internacional de Colombia, y es un gran muchacho. Llegó y tuvo que aprender inglés. Es brillante y un gran personaje en el vestuario, pero cuando cruzó esa línea blanca, lo dio absolutamente todo", declaró el arquero de la selección de Inglaterra. 

"Las lesiones probablemente lo han detenido en seco. Para nosotros, solo tenemos que seguir adelante, pero Yerry ha sido un gran muchacho y un gran servidor para el club", añadió el deportista de 29 años de edad.

A pesar de su poca continuidad en los últimos años, debido a varios problemas físicos que lo alejaron de las canchas, Yerry Mina disputó las jornadas finales de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, demostrando un buen nivel. Además, fue titular en el último compromiso de la temporada, donde el Everton FC se jugó la permanencia en la primera división y gracias a un rendimiento positivo del colombiano y sus compañeros, lograron la victoria y mantuvieron la categoría en la Premier League.

Aunque aún no se sabe cuál será el próximo club de Yerry Mina, muchos dicen que el defensa central colombiano quiere seguir en el fútbol europeo, pese a que muchos periodistas aseguraban que podía llegar a Brasil o a la Argentina. Entre los equipos que han sonado para fichar al zaguero tricolor está el Besiktas de Turquía, el cual también tiene en la mira al volante creativo James Rodríguez, por lo que ambos jugadores podrían compartir camerino la próxima temporada.